Una macrogranja de cerdos de Castilla-La Mancha
Una macrogranja de cerdos de Castilla-La Mancha - ABC

Ejecutada la sentencia que anula la autorización de una macrogranja en Cuenca

La declaración de impacto ambiental fue otorgada en 2014 al cebadero de porcino Los Llanos, situado en Huerta de la Obispalía

CuencaActualizado:

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado este viernes la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que, a su vez, anula la autorización ambiental concedida en 2014 a una macrogranja porcina en Huerta de la Obispalía ( Cuenca).

Cumpliendo la sentencia del TSJCM, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha vuelto a publicar este viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la declaración de impacto ambiental otorgada en 2014 al cebadero de porcino Los Llanos, situado en Huerta de la Obispalía.

En julio de 2014 la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental emitió la declaración de impacto ambiental del proyecto y en septiembre del mismo año se publicó la autorización ambiental integrada para esta explotación.

El pasado mes de enero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó sentencia estimando el recurso contencioso administrativo de Torrejoncillo del Rey.