Detenido por conducir ebrio y dar dos patadas a un agente que iba a hacerle un test de alcoholemia

El acusado estaba dormido en su coche, estacionado en un cruce de calles en Guadalajara

Un hombre de 45 años y vecinos de Chiloeches ha sido detenido en Guadalajara por conducir bajo la influencia del alcohol y por atentado a la autoridad, ya que intentó agredir a los policías cuando fue requerido a hacerse las pruebas de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 7.15 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un turismo, cuyo conductor estaba dormido en su interior , estaba detenido en el cruce de la avenida de Castilla con la calle de Toledo.

Al llegar la patrulla al lugar de los hechos, el conductor emprendió la huida en dirección a la calle de la Virgen del Amparo, por lo que tuvo que ser interceptado por el coche patrulla, según ha informado la Policía Local de Guadalajara este lunes.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue requerido para realizar las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, se negó en todo momento y, de forma sorpresiva, lanzó dos patadas a uno de los agentes intervinientes, a quien le causó lesiones leves .

Fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de autoridad. Además, se han instruido diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol y otro por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación