Gregorio ha visitado las obras de la Ronda de Ciudad Real acompañado por el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; la diputada Rosa Romero, el senador Carlos Cotillas y el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez
Gregorio ha visitado las obras de la Ronda de Ciudad Real acompañado por el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; la diputada Rosa Romero, el senador Carlos Cotillas y el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez - ABC

Daimiel, ¿alternativa para la autovía Ciudad Real-Toledo?

El delegado del Gobierno apuesta por el «trabajo conjunto» para sacar adelante este proyecto tan demandado

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el varapalo del Tribunal Supremo (TS) al proyecto de autovía Ciudad Real-Toledo, ahora las administraciones buscan soluciones, que deben pasar por el «trabajo conjunto». Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha apostado por la colaboración de todas las administraciones para hacer posible que Toledo y Ciudad Real puedan estar unidas por autovía.

Gregorio, que ha visitado este lunes Ciudad Real para conocer las obras que ha realizado el Ministerio de Fomento en la Ronda de Ciudad Real, ha asegurado que tras el revés que ha sufrido el proyecto que presentó en 2010 el gobierno de José María Barreda es necesario ahora «trabajar todos» para buscar otras alternativas.

Sobre la posibilidad de que se opte por la opción cuatro del proyecto, que enlazaba ambas capitales de provincia por Daimiel, Gregorio ha indicado que el Ministerio de Fomento estudia y contempla todas las alternativas posibles y, por tanto, «las que son menos gravosas ambientalmente y las que son económicamente viables».

Lo que está claro es que la sentencia del TS retrasará aún más un proyecto demandado por el sector empresarial, pues la unión de las dos capitales mejoraría las relaciones comerciales.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha trasladado a Ciudad Real para comprobar las obras realizadas por el Ministerio de Fomento en la Ronda, con una inversión de casi 1.800.000 euros y que se han llevado a cabo durante la primera parte del semestre de 2016.

Con ello, el Ministerio de Fomento ha renovado el firme de la Ronda de Ciudad Real, con la sustitución de los imbornales anteriores por otros más modernos y efectivos, el asfaltado y fresado de toda la ronda y de la carretera de Toledo hasta la ronda de Anterrocín.

El delegado del Gobierno ha destacado que estas obras han significado «una importante inversión por parte del Ministerio de Fomento ya que se ha invertido casi 1.800.000 euros para reforzar la seguridad de nuestras carreteras y de nuestros ciudadanos, haciendo unas ciudades mucho más sostenibles y viendo qué es lo que se necesita para la movilidad en una ciudad tan emprendedora como es Ciudad Real».

Gregorio ha recordado que el Ministerio de Fomento ha atendido de esta manera a la petición que realizó el Ayuntamiento de Ciudad Real en el año 2014, llevando a cabo las obras, que se licitaron en 2015, durante la primera parte del semestre de 2016.

Ver los comentarios