Fútbol-Copa del Rey

Cruel noche copera para el Talavera y Conquense

Los blanquiazules fueron eliminados por el Jaén en los penaltis, mientras que la Balompédica cayó injustamente en Castellón por 1-0

Los jugadores del Castellón celebran el triunfo en el vestuario Twitter

B. C.

Los dos equipos castellano-manchegos que militan en la Segunda División B fueron eliminados este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2018-2019, un cruce que se lleva a cabo a partido único.

El Talavera recibió en el municipal de «El Prado» al Real Jaén, equipo de la Tercera División de Andalucía. Gran ambiente copero en las gradas, unos 3.300 espectadores, para presenciar un partido que se puso cuesta arriba muy pronto para las huestes talaveranas, ya que la escuadra jienense se colocó con un 0-2 a su favor en los minutos 22 y 38 merced a los goles de Raúl García y Miguel Montes , respectivamente.

Tras la reanudación, el CF Talavera reaccionó de forma briosa y consiguió forzar la prórroga después de igualar la batalla con los goles de Cristian Fernández y Luis Madrigal en los minutos 84 y 89, respectivamente.

Después de que el marcador no se movió en el tiempo extra se llegó a la tanda de penaltis, en la que el Real Jaén se llevó el «gato al agua» tras los fallos desde los once metros de los locales Abel Molinero, Cristian Fernández y Miguel Ángel Espinar . Antes habían anotado Luis Madrigal, Óscar Martín y Alberto Oca . Por parte visitante, Espinosa y Juanca vieron cómo el meta local Santomé les detuvo sus disparos desde el punto fatídico, mientras que Cervera, Jorge Vela, Antonio y Fragoso llevaron el balón a la red.

Por su parte, la Unión Balompédica Conquense perdió por 1-0 en histórico recinto campo «Castalia» ante el Castellón, un gol para los locales que anotó Hicham en el minuto 60 de la contienda. El equipo visitante pudo adelantarse en el marcador en el minuto 57 , pero el remate de Diego Pérez se estrelló en un poste de la la portería local. La recta final del encuentro fue muy emocionante; de hecho, ya en el último suspiro del choque, el extremo visitante Jairo Cárcaba pudo anotar el empate, pero se topó con una buena intervención del meta local.

Por tanto, solo queda ya un equipo castellano-manchego vivo en esta edición de la Copa del Rey. Se trata del Albacete Balompié, conjunto que recibirá el próximo jueves, día 12, al Lugo (20.00 horas) en el «Calos Belmonte, en su primera aparición en el torneo, una eliminatoria que también será a partido único.

Villarrubia-Socuéllamos, a la final

El CF Villarrubia y la UD Socuéllamos se clasificaron para disputar la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol tras dejar en la cuneta al Tarancón y Atlético Ibañés, respectivamente.

El Villarrubia empató a cero goles en el campo de Tarancón, una igualada que no alteró el 1-0 a favor de la escuadra villarrubiera conseguida en el partido de ida de esta semifinales. Por su parte, la UD Socuéllamos derrotó por 2-0 al Atlético Ibañés, con goles de Borja y Benja en los minutos 8 y 58, por lo que el conjunto azulón llega a la final con un global de 5-0. La final de esta competición aún no tiene ni fecha ni escenario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación