Castilla-La Mancha, quinto destino más visitado en turismo rural

Así lo ha asegurado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, que ha explicado que un 7,1% de los viajeros optan por la opción de viajes de interior

Un momento de la representación del torneo medieval de Cañete ABC

ABC

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este domingo que la comunidad autónoma se ha situado como quinto destino turístico más visitado en el segmento de turismo rural , en el que suma el 7,1 por ciento de los viajeros que optan por esta actividad turística.

Martínez Guijarro ha valorado este aumento porcentual, ya que en junio de 2018 la cuota de viajeros que optaban por Castilla-La Mancha como destino para hacer turismo rural era del 6,9 por ciento, informó ayer la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, Martínez ha hecho referencia a la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural , que refleja que Castilla-La Mancha experimentó durante junio de 2019 un ascenso del 12,1 por ciento en viajeros alojados , lo que supuso casi cinco puntos por encima de lo registrado a nivel nacional.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha marca un crecimiento en viajeros alojados, un 10,7 por ciento, acompañado de un moderado ascenso del 1,7 por ciento en pernoctaciones, ha dicho el vicepresidente.

También ha recordado que en la Encuesta de Ocupación Hotelera, que se publicó recientemente, refleja que Castilla-La Mancha tuvo el mejor mes de junio de su historia en cuanto a volumen de viajeros y pernoctaciones alcanzando los 200.000 viajeros y las 347.000 pernoctaciones.

Y ha apuntado que, en el caso de la provincia de Cuenca, las pernoctaciones hasta junio fueron un 4,4 por ciento superiores a las del primer semestre de 2018 y que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros crecieron un 5,5 por ciento hasta el sexto mes del año.

Martínez Guijarro hizo estas consideraciones en Cañete (Cuenca), donde ha asistido al torneo medieval que se desarrolló con motivo de la XXI Alvarada Medieval que se celebra en este municipio conquense en honor a la figura histórica de Álvaro de Luna, condestable de Castilla, que nació en esta villa. Se trata de una fiesta que está declarada de «Interés Turístico Regional» que reúne en anualmente en Cañete a cientos de vecinos y visitantes.

Las jornadas medievales, que han comenzado el 28 de julio y finalizaron este domingo han tenido como eje el papel de la mujer en la sociedad medieval y además este año la « Comendadora Mayor de la Villa de Cañete » fue la bloguera de cocina conquense, Susana Pérez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación