Castilla-La Mancha contará con 1.767 nuevos empleados públicos en próximos años

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado a conocer la oferta de empleo público de 2017 y 2018

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas JCCM
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finales de septiembre es la fecha en la que 1.767 personas conocerán su futuro laboral. Este es el número de plazas que ha sacado el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la oferta de empleo público de la administración general de los años 2017 y 2018.

De esas 1.767 plazas, 311 serán para funcionarios públicos y 856 para personal laboral, mientras que 1.363 son de acceso libre y 404 para administración general . Así lo ha dado a conocer este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha explicado los pormenores de esta convocatoria de oposiciones que se ha multiplicado por cuatro.

Para esas 1.767 plazas se producirán 76 procesos selectivos, teniendo en cuenta todas las categorías, aunque se ha excluido de ello las plazas correspondientes al 2% de personas con discapacidad intelectual. Un colectivo para el que se adaptarán los temarios.

La oferta de empleo público se publicará este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y todos los interesados tendrán un plazo de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes -unas 90.000 , según calcula el Gobierno regional-, es decir, desde el lunes 25 de febrero hasta el 25 de marzo.

Ruiz Molina ha calculado también que el 80% de las solicitudes se presentarán por vía telemática, lo cual tendrá una bonificación del 10% en derechos de examen. Para poder hacer este tipo de solicitudes, el departamento tecnológico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una plataforma electrónica de pago.

El titular de Administraciones Públicas del Gobierno regional ha adelantado que todos los exámenes se realizarán en Toledo, pero en los casos de categorías con más solicitudes se harán en las cinco provincias, como en las oposiciones a auxiliar administrativo, para las que se han destinado 132 plazas.

«Este proceso selectivo es un nuevo reto logístico», ha manifestado, al pasarse de 26 a 76 los procesos selectivos, «casi el triple». Para ello, se han creado 64 tribunales , cada uno formado por 10 personas, y se movilizarán más de 5.000 empleados públicos, «644 más que en la legislatura anterior», ha recordado.

Aquellos que quieran información detallada sobre esta convocatoria de oferta de empleo público la podrán encontrar en el portal web de la Junta http://empleopublico.castillalamancha.es/procesos-selectivos , aparte de en el DOCM y en el teléfono 012.

El objetivo de esta convocatoria, según el consejero, es el «desarrollo profesional» de los empleados públicos y la «posibilidad de promocionar», algo que contemplaba ya el Plan de Empleo Público puesto en marcha por el presidente Emiliano García-Page en esta legislatura. En estos cuatro años se han ofertado 9.728 plazas, una cifra que espera llegar a las 12.000 en 2019, «todo ello dentro de los límites legales», ha subrayado.

«Este impulso al empleo público va a servir no sólo para blindar las plantillas, sino para que estos empleados no sean moneda de cambio , como ocurrió durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, a base de despidos», ha afirmado Ruiz Molina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación