Los bomberos rescatan a dos turistas atrapados en una autocaravana en el río Bullaque

La pareja se ha visto sorprendida por la crecida del río en Luciana

Actualizado:

Una dotación de bomberos de Emergencia Ciudad Real han tenido que rescatar este domingo a una pareja de turistas extranjeros que viajan en una autocaravana y que se ha visto sorprendida por la crecida del río Bullaque en Luciana (Ciudad Real).

Según han explicado a Efe fuentes de Emergencia Ciudad Real, los turistas, cuya nacionalidad no ha trascendido, han quedado atrapados en una zona del río después de haber decidido parar en esta lugar para pasar la noche.

La rápida crecida del río les ha sorprendido por lo que han tenido que avisar a los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta el lugar para rescatarlos.

Hasta el lugar ha llegado efectivos de la Guardia Civil y una dotación de los bomberos que, finalmente, ha podido sacar en su propio camión a la paraje de turistas, mientras que su autocaravana permanece en el lugar del río donde se han visto atrapados.

Los turistas han sido trasladados a un cercano hotel de la capital ciudadrealeña donde han quedado alojados.

En las últimas horas, el río Bullaque ha experimentado un importante aumento de su caudal de agua al pasar de llevar 19 m3/s ayer tarde a superar los 100 m3/s esta mañana, en cuyo mismo periodo de tiempo el nivel del cauce del río ha pasado de tener un metro a casi dos.