Vista de Beteta, localidad de la Serranía de Cuenca
Vista de Beteta, localidad de la Serranía de Cuenca

Beteta (Cuenca) registra la temperatura más baja de la región, con 4 grados

La temperatura mínima de Abia de Obispalía (Cuenca) no ha sido mucho más alta, pues el mercurio ha marcado 4,1 grados a las 6.40 horas

ToledoActualizado:

La localidad conquense de Beteta ha registrado en la madrugada del viernes, del 29 al 30 de junio, la temperatura más baja de la región, ya que los termómetros han marcado 4 grados a las 7.20 horas.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura mínima de Abia de Obispalía (Cuenca) no ha sido mucho más alta, pues el mercurio ha marcado 4,1 grados a las 6.40 horas, mientras que en Salvacañete (Cuenca), la mínima ha sido de 4,6 grados a las 7.00 horas.

Un poco por encima de los 5 grados han estado en Mira (Cuenca), donde se han registrado 5,2 grados a las 6.00 horas, y en Molina de Aragón (Guadalajara), al alcanzar los 5,3 grados a las 7.10 horas.

Las temperaturas máximas de ayer también fueron inusualmente bajas para las fechas actuales, ya que el mayor registro se dio en Tobarra (Albacete), a las 16.40 horas, cuando se alcanzaron los 28,3 grados, seguido de Hellín (Albacete), que tuvo una máxima de 28,2 grados también a las 16.40 horas.

El tercer registro más alto de ayer también se dio en la provincia de Albacete, en concreto en el embalse de Fuensanta, donde los termómetros marcaron 27,8 grados a las 17.30 horas, y el cuarto también fue en Albacete, ya que Villarrobledo se alcanzaron los 27,1 grados a las 16.30 horas. El quinto registro más caluroso de este viernes fue en Almansa (Albacete), al detectar 26,7 grados a las 16.30 horas.

Según la previsión de la Aemet, las temperaturas subirán este sábado, tanto las mínimas como las máximas que, aun así, no superarán los 30 grados.