Un examinador reparte los exámenes durante unas oposiciones
Un examinador reparte los exámenes durante unas oposiciones - Kako Rangel

Aprobada la lista de admitidos y excluidos para las oposiciones a maestros

Están expuestas, desde este viernes, en las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en la página web del Portal de Educación

ABC
ToledoActualizado:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se declara aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, tanto por turno libre como para personas con discapacidad.

Asimismo se publican los listados para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y el procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.

Estas listas se encontrarán expuestas, desde este viernes, en las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en internet en la página web del Portal de Educación.

Los aspirantes que deban realizar la prueba de acreditación de conocimiento del castellano serán admitidos a la realización de la fase de oposición del proceso selectivo una vez que, realizada la mencionada prueba de acreditación de conocimiento del castellano, la superen obteniendo la calificación de «apto».

Las listas definitivas de admitidos y excluidos contendrán los apellidos, nombre, número del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, del documento de identidad correspondiente para los aspirantes de nacionalidad extranjera, y en el supuesto de exclusión, se indicará la causa.

Los listados definitivos de admitidos estarán ordenados por especialidades convocadas y orden alfabético del primer apellido dentro de cada especialidad, indicando los aspirantes que por no poseer la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano.