Plaza de Albendiego, en la provincia de Guadalajara
Plaza de Albendiego, en la provincia de Guadalajara - ABC

Albendiego será el epicentro del circo en junio

Participarán payasos, malabares, equilibristas trapecistas, acróbatas, artistas de calle, algunos consagrados, y cientos de aficionados y amantes del mundo circense

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pequeño municipio de Albendiego, en la Sierra Norte de Guadalajara, acogerá del 1 al 4 de junio un Encuentro del Circo en el que participan payasos, malabares, equilibristas trapecistas, acróbatas, artistas de calle, algunos consagrados, y cientos de aficionados y amantes de mundo circense de distintos puntos de todo el mundo.

Organizado por la Asociación Myau, este encuentro llega a su quinta edición y elige el pequeño municipio de Albendiego para reunir a cientos de personas durante estos días en torno a un lugar en el que se levantará una gran carpa bajo la cual se consigue congregar a artistas, aficionados y fundamentalmente familias con niños que viajan a disfrutar de los distintos espectáculos previstos, señala a Europa Press Mario Gallego, coorganizador y artista.

Desde Myau, una asociación cultural surgida en Albendiego e integrada principalmente por artistas circenses, con este evento del circo buscan el intercambio de trucos, técnicas y experiencias antes de iniciar la campaña estival, y para ello hay previstas varias asambleas que acompañarán de sendas galas.

Este año, la particularidad es que una de las galas estará íntegramente dedicada a la mujer y habrá otra de carácter solidario. El encuentro comprende también espectáculos de calle, exposiciones, música con la presencia de la artista Carmen París, literatura, talleres y conferencias, todo ello con el circo como tema central y la naturaleza como entorno.

Paralelamente está previsto un festival de teatro de calle por todo el pueblo, en el que participan cinco compañías vinculadas con el circo, además de una olimpiada de juegos malabares.

Albendiego alberga en invierno unas veinticinco personas, pero para estos días habrá habilitada una zona de acampada para acoger a los cientos de personas que acuden a este evento, en su mayoría parejas jóvenes, tal y como señala Gallego, quien asegura que «sobre todo, los niños se lo pasan genial, disfrutan muchísimo».

En cuanto a la situación del mundo del circo, Gallego ha querido diferenciar entre el circo de antes y el circo nuevo, al que él pertenece y en el que ya no tienen presencia los animales como espectáculo.

Ver los comentarios