El colegio, a punto de mostrar una tarjeta
El colegio, a punto de mostrar una tarjeta - Jesús Emilio Ríos

0-0: Albacete salva un punto ante Osasuna tras jugar 48 minutos con uno menos

Los blancos suman su cuarta jornada sin perder

ToledoActualizado:

El Albacete 'salvó' un punto ante Osasuna, en un partido sin goles en el que jugó con un futbolista menos cuarenta y ocho minutos por la expulsión de Saveljich.

En unos primeros minutos intensos, el cuadro local encerró al visitante y creó la primera ocasión a los cuatro minutos, en botas del franco-congoleño Bela, quien apuró hasta línea de fondo para poner un pase de gol al punto de penalti.

Y no fue gol porque Bíttolo, con toda la portería a su favor, mandó el esférico muy alto cuando ya se cantaba gol en el Carlos Belmonte.

El primer y tímido acercamiento navarro llevó la firma del mediocentro Azura, a los veinticuatro minutos, pero su disparo de volea salió muy por encima del larguero.

El colegiado del partido Figueroa Vázquez complicó el final de la primera mitad mostrando siete cartulinas amarillas que acabaron con Saveljich expulsado por dos amonestaciones en el minuto 42.

El público local le despidió con una sonora pitada y mostrando pañueños blancos mientras se gritaba: "fuera, fuera".

Esto condicionó unos segundos cuarenta y cinco minutos que comenzaron con un Osasuna, como era lógico, más dominador.

Fruto de ese control llegó un tiro desde la frontal de Lucas Torró que blocó sin problemas Tomeu Nadal.

En el minuto sesenta y siete, Roberto Torres, que acaba de suplir a Arzura, probó fortuna desde la frontal pero su chut se perdió por encima de la portería albaceteña.

El Albacete se dedicó a defender pero, en uno de sus acercamientos, Acuña se marchó de varios defensores rojillos en el área visitante y Oier, al despejar, casi mete el balón en su propia meta.

Tomeu Nadal hizo la parada del partido tras un remate de Lucas Torró a la salida de un córner que se colaba junto al palo (minuto 84).

El encuentro acabó con un cuadro local defendiendo con orden, y un impotente y poco profundo Osasuna, que se marchó con tan sólo un punto que le vale para seguir en zona de promoción de ascenso.

Los blancos, por su parte, suman su cuarta jornada sin perder y se asientan en una zona tranquila de la tabla.