El presidente del Parlamento balear, en Converse ante el Rey

Baltasar «Balti» Picornell, de Podemos, ha acudido con camisa, americana, vaqueros y deportivas a la audiencia oficial con Don Felipe

El Rey Felipe VI y Baltasar Picornell i Lladó durante una audiencia en Palma de Mallorca EFE

El actual presidente del Parlamento balear, Baltasar «Balti» Picornell , de Podemos, fue elegido para el cargo el 14 de febrero del pasado año. Desde entonces, lo más llamativo en el proceder de este joven parlamentario mallorquín no ha sido tanto el desempeño de su labor, muy correcta hasta ahora, como la particular forma de vestir que tiene de modo habitual, algo que le diferencia incluso de sus propios compañeros de partido.

Esa peculiaridad indumentaria que caracteriza a «Balti» Picornell en los plenos y en los actos oficiales se ha vuelto a hacer evidente este lunes, en la audiencia que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. El presidente del Parlamento regional portaba hoy camisa —sin corbata—, americana, vaqueros azules y zapatillas deportivas oscuras . En ese sentido, apenas ha habido variaciones con respecto a la audiencia del pasado año. Si acaso, de la recepción de este lunes se podría destacar, como elemento novedoso de un posible cierto dandismo, el pañuelo que «Balti» Picornell portaba en la solapa de la americana, a juego con sus vaqueros.

La antipatía que el parlamentario de Podemos parece sentir hacia las corbatas no es, en cualquier caso, absoluta ni total. De hecho, «Balti» Picornell portó dicho complemento tanto en el Día de las Islas Baleares de 2017 como en el celebrado hace apenas cuatro meses, el 1 de marzo de este año. En aquella primera ocasión, el presidente de la Cámara regional optó por una corbata de tonalidad lila, mientras que en la conmemoración de este año se decantó por una corbata de color negro.

Lo único que no ha cambiado en ninguno de los actos oficiales citados ha sido que «Balti» Picornell siempre ha portado su larga melena al viento, sobre los hombros. Una melena siempre muy bien cuidada, por otra parte. En cualquier caso, es innegable que ha habido una evolución a mejor si se tiene en cuenta la indumentaria que portaba «Balti» Picornell al inicio de esta legislatura y la que ha empezado a llevar tras ser nombrado presidente del Parlamento autonómico. Su estilo del último año y medio podría sintetizarse diciendo que es —más o menos— «arreglao» pero informal . Sin duda, es un avance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación