Homenaje a los regatistas olímpicos: «Gracias por hacer historia»

El Rey compartió el reconocimiento con otros nueve compañeros de Barcelona 92

Don Felipe estuvo conversando animadamente con Pierre Casiraghi, sobrino del Príncipe Alberto de Mónaco

Don Felipe, de camino, se encontró con Pierre Casiraghi ÁNGEL DE ANTONIO
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Copa del Rey ha rendido un sencillo homenaje en la mañana de este jueves a los regatistas españoles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 , entre ellos el Rey, que además desfiló como abanderado en la ceremonia inaugural . Aquellos deportistas consiguieron cinco medallas (cuatro de oro y una de plata) de las 22 que logró España.

Al homenaje, que se ha celebrado en el Real Club Náutico de Palma , han asistido diez de los 16 miembros que hace 25 años tomaron parte del equipo olímpico de vela español. Además de Don Felipe, han acudido Theresa Zabell, José María Van der Ploeg, Domingo Manrique, Jordi Calafat, Natalia Vía-Dufresne, Fernando León, Asier Fernández, Fernando Rita y Jaime Piris. Todos ellos se han tomado una foto de familia bajo un panel en el que ponía: «Gracias por hacer historia».

A la cita han asistido los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; de l a Real Federación Española de Vela , Julia Casanueva, y del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, quien ha pronunciado unas palabras. Sanz explicó que «es de justicia» recordar a «esos hombres que simbolizaron a través del del deporte la definitiva transición de España hacia modernidad». Alejandro Blanco, por su parte, afirmó que los homenajeados «han escrito con letras de oro las páginas más brillantes de la vela y del deporte español».

Entre los ausentes, se encontraban Kiko Sanchez Luna y Pepote Ballester, ambos condenados en distintos procesos judiciales . Tampoco asistieron por otros motivos Luis Doreste y Patricia Guerra. La decimosexta miembro del equipo de vela era Mireia Casas, que falleció en 2002 a los 35 años de edad.

Cuando terminó el acto, Don Felipe se dirigió al pantalán donde estaba atracado el Aifos y, de camino, se encontró con Pierre Casiraghi, el sobrino del Príncipe Alberto de Mónaco, que se acercó a saludar al Rey. Ambos estuvieron charlando un buen rato antes de embarcar en sus respectivas embarcaciones . El barco que patrona Don Felipe, que es de la Armada Española, es uno de los más viejos de la regata, pues tiene 21 años de antigüedad. Sin embargo, el hijo de la Princesa Carolina de Mónaco pilota una de las embarcaciones más modernas, el Malizia, que es un catamarán volador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación