Pablo Díaz-Reixa
Pablo Díaz-Reixa - ABC

Warner Music se fija en creatividad de Canarias

Apoyará la factoría creativa de Rico Publishing, nueva compañía de producción de «El Guincho»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El canario Pablo Díaz-Reixa, ganador del Grammy Latino y conocido como «El Guincho», ha renovado con Warner/Chappell Music, el vehículo musica de Warner Music Group.

La sociedad también cubrirá a todos los compositores y productores que firmen con Rico Publishing, la nueva compañía de producción de «El Guincho». «El Guincho» coescribió y produjo El Mal Querer, el álbum de Rosalía que fue un éxito mundial el año pasado.

El álbum encabezó las listas de éxitos en España, además de ocupar el puesto número 1 en la lista de Billboard US Latin Pop Albums.

«El Guincho» es artista, compositor y productor que ha emergido en Canarias. Ha trabajado con una gran cantidad de artistas como Julieta Venegas de México y Javiera Mena de Chile, así como con La Mala Rodríguez de España. También ha colaborado con la estrella islandesa Björk.

La primera canción escrita en este acuerdo es «Con Altur», interpretada por Rosalia y Díaz-Reixa. Actualmente se encuentra en el número uno en la tabla de Spotify en España y en el número 45 en la tabla de Spotify global.