Los veinte miembros de la tripulación pudieron responder por su entrenamiento y esperaron a la llegada de Armada Española y de Guinea Ecuatorial en un espacio del barco altamente seguro equipado con diversos medios de telecomunicaciones y raciones de emergencia.
Al alertar a las autoridades locales de Guinea Ecuatorial y la misión de la OTAN MDAT-GoG, se movilizaron inmediatamente dos helicópteros desde Guinea Ecuatorial, seguidos por un barco de la Marina de Guinea Ecuatorial y uno de Armada Española, parte de la misión MDAT-GoG.
El lunes por la mañana a la luz del día, el «Blue Marlin» fue abordado y registrado por la marina de Guinea Ecuatorial y España. No se encontraron piratas y la tripulación fue liberada. Todos los miembros de la tripulación gozan de buena salud. Los piratas dispararon varias veces durante su tiempo en el «Blue Marlin» y causaron daños materiales sustanciales en el puente. Con una flota de más de 900 embarcaciones y equipo flotante y 11.300 empleados, incluidos los asociados, Boskalis opera en más de 90 países.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión