Vídeo: El sargento que más sabe de surf en España

Todo un ejemplo de superación tras afrontar un problema cardiaco, el isleño Jonathan Vega es campeón del mundo en bodyboard y está enamorado de las olas de Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El sargento de Regimiento de Artilleria Antiaérea 94 del Mando de Canarias, Jonathan Vega, de 34 años, tiene buena parte de su agenda personal pensando en el agua aunque esté en maniobras en la base que depende del Mando de Canarias en La Isleta.

Antes de entrar en el (RAAA 94) Mando de Canarias, dejó de practicar el fútbol al detectársele un soplo en el corazón, se pasó al bodyboard e integra la elite mundial. Desde La Isleta puede ir caminando a coger olas en El Confital; pero prefiere El Frontón, en Gáldar.

Vega, natural de Telde aunque residente en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, se enamoró del «bodyboard» en aguas de la playa de La Laja y lo compagina con su profesión de militar. «Siempre entro con respeto al agua en Gáldar, porque hay poco fondo y el acceso es complicado. «El Frontón impone bastante y hay que surfear con respeto y tranquilidad, sin traspasar unos límites que pueden ser letales», afirma.