Vídeo: La ruta de la calima cuando pasa por Canarias

A diferencia de la sal marina, sin embargo, se elimina del centro de Atlántico con tormentas

R.L.P.

El polvo en suspensión, una de las mayores desgracias que tienen los canarios por su cercanía al Sáhara, de color ocre tiene una ruta que ha sido monitorizada por la NASA. La calima, en 2017, fue capaz de oscurecer al sol durante algunos día en las islas. Cuando llega al caribe, desaparece con otros vientos o la lluvia.

Además de calima, la NASA ha seguido otras partículas como el humo, el polvo y la sal del mar y otros procesos normalmente invisibles. Los datos de la NASA se basan en combinaciones con modelos matemáticos tras una simulación por computadora que permite a los científicos estudiar los procesos físicos en nuestra atmósfera.

El polvo del Sáhara que pasa por Canarias queda casi siempre atrapado en sistemas de tormentas y se traslada de África a América. A diferencia de la sal marina, sin embargo, el polvo se elimina del centro de la tormenta.

Las partículas de polvo son absorbidas por las gotas de las nubes y luego se lavan cuando llueve. Los avances en la velocidad de la computación permiten a los científicos incluir más detalles de estos procesos físicos en sus simulaciones de cómo los aerosoles interactúan con los sistemas de tormentas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación