Vídeo: Muerte y la soledad en Canarias durante 48 dramáticas horas en Netflix

R.L.P.

La vida de Álvaro Vizcaíno, un surfero peninsular que se acabó en 2018 colgado en un ancantilado en Fuerteventura, llega en enero a Netflix. Muerte y la soledad en la islas por espacio de 48 dramáticas horas.

De la odisea de Vizcaíno ha surgido Solo, dirigida por Hugo Stuven. La película ha contado con el respaldo del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias. Vizcaíno empleó su experiencia como surfista para poder sobrevivir.

«La verdad que toda la acción es bastante verídica porque se relata paso a paso lo que ocurrió», detalla a la BBC, recordando aquellas 48 horas agónicas que pasó desde que resbaló cuando caminaba por la ladera de una duna cerca de la playa Punta Paloma hasta que apareció flotando en el mar.

La única solución que encontró fue a través de su oído porque no podía ver exactamente lo que había debajo. «Escuché las olas batiéndose contra las rocas y mi única opción, sabiendo que me iba a caer, que simplemente era una cuestión de segundos o de minutos, fue la de tratar de controlar la caída».

Tras contar la frecuencia entre ola y ola, Álvaro Vizcaíno se impulsó lo más que pudo hacia el mar y cayó sobre una ola que amortiguó el impacto. Pero se rompió la cadeera, la pelvis y la mano derecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación