Vídeo: Inversión de 63 millones en eólica en Gran Canaria

Se trata del dinero colocado por Naturgy en eólica en Agüimes en ocho parques: Energía para 50.000 familias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La multinacional energética Naturgy anunció este viernes que invertirá en el período 2018-2019 un total 63 milones de euros Gran Canaria. El campo eólico de Naturgy en el municipio de Agüimes está distribuido, formalmente, en ocho parques: Balcón de Balos, Doramas, La Vaquería, Montaña Perros, Piletas 1, Triquivijate, Vientos del Roque y Haría, que comenzó a funcionar en abril.

La empresa energética precisa que estos 16 aerogeneradores producirán unos 127 Gwh de electricidad al año, el equivalente al consumo de unas 50.000 viviendas. Este campo eólico contribuirá a reducir en torno a 95.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, al aportar energía que no será necesario generar en centrales convencionales de fuel o gasóleo.

«Con el desarrollo de estos proyectos, Naturgy refuerza su compromiso con Canarias y demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022», afirma directora de Generación de de la empresa, Ana Peris.