Vídeo: éxito vecinal en Canarias contra carriles bicis, zonas azules y restricciones a taxistas

Manifestación en Las Palmas contra la estrategia de movilidad urbana que prima a empresas públicas frente a taxis privados

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Varios centenares de personas se han movilizado este jueves en la capital grancanaria contra «el aumento sin control» de carriles bicis, zonas de aparcamientos que sirven apara financiar operaciones municipales y la implantación de Metroguagua. Entre los participantes: líderes polítcos de PP, Unidos de Gran Canaria-Coalición Canaria, Vox y Ciudadanos, vecinos afectados por las zonas azules, peatones que se oponen a carriles bici y taxistas. Este jueves fue atropellado un peatón en un carril bici por un coche.

Mientras en Internet hay algo más de 1.000 firmas en favor de carribles para ciclistas en papel se han entregado 2.000 a las que hay que sumar 5.000 contra la política de movilidad municipal. En el PSOE canario existe preocupación por el impacto en las urnas del 26 mayo la movilización realizada.

Las autoridades muinicipales no han ofrecido cifras de participación pero la organización ha apuntado este jueves que «200 vecinos no somos». Todos los partidos de la oposición han respaldado las medidas impuesadas por la coalición de gobierno local que lidera Augusto Hidalgo (PSOE).