El alcalde, José Manuel Bermúdez, con el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, acordaron este miércoles con un apretón de manos impulsar la cooperación de la energética con la capital de Tenerife en la agenda «Santa Cruz Verde 2030».
Al encuentro asistieron también la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el consejero del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Tarife.
Cepsa seguirá de forma activa apoyando a la Universidad de La Laguna, a través de su «cátedra Cepsa», para la realización de proyectos de investigación alineados con los objetivos del plan «Santa Cruz Verde 2030».
El objetivo del acuerdo firmado con Cepsa es la «cooperación entre ambas partes para la regeneración urbana del área que actualmente ocupa la refinería, logrando una ciudad más equilibrada y sostenible» mediante la creación de un sistema de espacios libres en los terrenos que actualmente ocupa.
Eso servirá para «promover una renovación urbana del citado espacio, sustituyendo el actual uso industrial por otros de carácter residencial, turístico, comercial o, incluso, dotacional, o una combinación de ellos que complementen los usos recreativos de la zona».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión