Vídeo: cómo la ingeniería solucionó el problema del agua en Canarias

R.C.V.

Las tecnologías y los sistemas innovadores se han aplicado a lo largo del tiempo para mejorar la situación en Canarias, como la importación de agua en barcos cisterna. La construcción de la primera planta desalinizadora en España en el año 1964 (la planta número 24 en todo el mundo) fue en Lanzarote.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización ha conmemorado este 2018 el hito de Canarias con un homenaje a los técnicos que participaron en este proceso que supuso un revulsivo para el empleo y calidad de vida en Canarias.

La evolución de las tecnologías de desalinización en Canarias ha dependido de muchos factores, como el volumen, el tipo de plantas, las tasas de recuperación, las empresas involucradas, entre muchos otros. Las autoridades, las universidades y la población en general han contribuido a las historias de éxito a través de la educación.

Hoy en día, Canarias sigue enfrentando el desafío de los escasos recursos naturales y están trabajando en nuevas tecnologías de desalinización más sostenibles. Se ha puesto especial énfasis en el uso de energías renovables para reducir las emisiones de CO2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación