Llama a emergencias porque un gato ha orinado en la cama de su hotel en Canarias

La Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido escoge una llamada de un turista británico desde las islas entre las peticiones más disparatadas de 2018

R.L.P.

La Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido ha dado a conocer las peticiones más disparatadas de ayuda de sus nacionales en el extranjero por razones de turismo en 2018. Entre las 330.000 llamadas recibidas por el canal de urgencia que tiene abiertos para sus ciudadanos hay una sobre Canarias.

Se trata de un turista que llamaba desde el archipiélago y que solicitó que «persuadiéramos a su hotel para que le diera una habitación diferente, ya que un gato callejero había irrumpido en la suya y se orinó en su cama».

El servicio exterior británico respondió en que «lamentablemente se puede confirmar que en el Foreign Office no ofrecemos consejos sobre gatos callejeros deshonestos o competidores».

En las islas como Lanzarote las asociaciones de defensa de animales tienen una campaña de apoyo a los gatos. En el municipio de Mogán, en Gran Canaria, o Santa Cruz de Tenerife hay denuncias de muertes indiscriminadas de gatos . En los hoteles, los gatos suelen ser bienvenidos porque ayudan a la eliminación de determinados roedores procedentes de redes de saneamiento e insectos indeseables.

¿Hay vampiros en Polonia?

Entre otras llamadas recibidas, hay una persona que llamó a los Países Bajos que acababa de ver Braveheart y tenía algunas preguntas sobre la trama. Una persona en Italia pidió a su embajada en Roma para que le ayudase a organizar su boda, recomendara una florería y ver al Papa.

También desde Polonia hubo una llamada curiosa: Un hombre que preguntaba si había vampiros en Polonia porque una mujer que conoció le preguntó qué tipo de sangre era antes de que se conocieran en su primera cita. Un turista pidió que Londres mediara con un salón de masajes en Bangkok en su nombre porque se quedó dormido durante un masaje y sintió que no debería tener que pagar por ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación