Transocean consolida su operaciones en Canarias con Hidramar

R,L,P.

Transocean, la firma especializada en perforaciones con buques y plataformas de exploración de hidrocarburos, ha terminado los trabajos de reforma, ampliación y mejora de la nave Deepwater Corcovado. Se han cumplido los plazos y ejecutado por los astilleros canarios de Hidramar en el puerto de Las Palmas

Este buque tuvo problemas de seguridad laboral con la filial canaria de Lavinia Corpm, según informó Puertos Canarias . La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dijo esta semana que un paciente diagnosticado de neumonía, «producida por neumococo no hereditaria», «y dos habían sido dados de alta», según Sanidad. La delegación de Gobierno central en las islas ha negado que Sanidad Exterior interveniera en este proceso, como informó la prensa local.

Al final, las operaciones han sido completadas por Hidramar, «manteniendo siempre los altos estándares de calidad y, sobre todo, seguridad laboral, que le caracterizan», dijo este viernes un portavoz de la empresa canaria de reparaciones navales.

Un total de 220 profesionales de Hidramar ha realizado acciones de mejora en el buque con un coste total de cinco millones de euros. «Dadas las buenas relaciones profesionales entre Transocean e Hidramar, así como a los buenos resultados ofrecidos por el astillero canario, los diferentes trabajos de reparación ofertados han ido en incremento hasta alcanzar estas cifras más que relevantes», explicó un portavoz de la compañía.

El jefe técnico del proyecto, Raimundo Vega, explicó este fin de semana que «el proyecto ha avanzado de forma muy favorable» pese al intento de Hamilton (Transcoma) de prohibirnos el acceso al muelle y la lentitud de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, «que puso en peligro el proyecto, hemos conseguido no solo realizar exitosamente los trabajos contratados, sino que se ha aumentado progresivamente los trabajos a realizar en el buque».

La filial Transcoma intentó impedir el acceso al recinto a los empleados de Hidramar. Aquello en verano generó que los trabajadores de la empresa canaria hicieran un plante ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la época del conservador Juan Cardonal (PP ) y pedir por escrito la confirmación de la ilegalidad de la prohibición de acceso al muelle.

Finalmente, tras estos impedimentos iniciales, el proyecto se ha finalizado en tiempo y forma, «aumentando muy significativamente los ingresos que este proyecto ha supuesto para la economía canaria y la cantidad de nuevas contrataciones realizadas», indicó un portavoz de la firma.

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