Transinsular lanza rutas de carga marítima entre Canarias y puertos de África

La línea está diseñada para que pueda salir mencancía a Vigo procedente de Brasil, Uruguay y Mauritania

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El operador portugués Transinsular ha lanzado una línea de alta velocidad de carga entre Cabo Verde y Canarias con origen en Lisboa.

En Canarias, hará escala en el puerto de Las Palmas. Dentro de Cabo Verde, hará trayectos entre Praia, Mindelo, Sal y Boavista, conectando estos puertos con los mercados africanos de proximidad como Guinea-Bissau y Mauritania.

El buque que se va a emplear en la ruta desde Canarias es Pocahontas, con capacidad de 950 toneladas. El servicio es cada quince días y los trayectos a Mindelo será de cinco días.

Este servicio reemplaza al buque Africa Express. La línea está diseñada para que pueda salir mencancía a Vigo procedente de Brasil, Uruguay y Mauritania. Transinsular es el mayor operador naviero portugués.

El consejero delegado Transinsular, Claus Larner, subraya a ABC la vocación de Transinsular es responder a los nichos de mercado porque «nuestro modelo garantiza ganancias de competitividad adicionales para nuestros clientes en velocidad, regularidad y días fijos en la semana, optimizando el tiempo de comercializaciónl». El buque que hará trayectos internos tiene bandera de Cabo Verde.