ToteKing presenta las canciones de «78» en Tenerife y en Gran Canaria

Actualizado:

Toteking hará saltar a la comunidad canaria para la que su música, el rap y el hip hop, es religión, los días 13 y 14 de mayo. La primera parada será en Tenerife, en la capital, Santa Cruz de Tenerife, en la Sala La Cascada. Al día siguiente congregará a sus seguidores en la terraza Sotavento del Muelle Deportivo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las canciones, entre otros hits anteriores, son las de su último trabajo discográfico llamado 78 y en ambos conciertos estará acompañado por otras figuras de este género musical, como son Shotta (su hermano) y DJ Nexxa.

Diego Manuel González Rodríguez, conocido como Toteking, es un artista consagrado nacionalmente dentro del género musical del rap. Su carrera comenzó con pequeñas actuaciones como corista del grupo SFDK. Con el paso del tiempo formó grupo con algunos raperos del ámbito español conocido como La Alta Escuela, si bien solo sacaron un LP y desapareció.

Fue entonces cuando comenzó una carrera en solitario con una maqueta titulada Big King XXL, con la que consiguió firmar un contrato con una discográfica y publicar así un nuevo disco que preveía tener multitud de colaboraciones, resumiéndose finalmente en la única colaboración de su hermano, también rapero, Shotta y que le acompaña en toda la Gira 78. A partir de ese disco continuó su carrera en solitario publicando hasta cuatro discos, los cuales contribuyeron a consagrase como artista.