Sucesos de este viernes 10 de mayo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un motorista de 30 años ha resultado herido este lunes con policontusiones de carácter moderado tras chocar contra un coche en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos han sucedido poco antes de las 16.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y una moto en la glorieta de la avenida Tres de Mayo. El personal del SUC desplazado al lugar valoró y asistió al herido y lo trasladó a Clínica Parque.

Los servicios de emergencias han estabilizado el fuego que se ha iniciado en la tarde de este viernes en una zona de terreno no arbolado y con matorral de Juncalillo, dentro del municipio de Gáldar (Gran Canaria), según ha informado el Cabildo.

Hasta el lugar han acudido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), los Presa del Cabildo y personal del Consorcio de Emergencias, entre otros medios.

En este sentido, el helicóptero se ha encargado de realizar descargas en cabeza y flancos del fuego, mientras que los presas han actuado en flanco izquierdo y el Consorcio en el derecho

Turista.- Un hombre, de 75 años y de origen alemán, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en un local de ocio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron a las 01.49 horas de este viernes, en la Avenida Estados Unidos de Playa del Inglés del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido una parada cardiorrespiratoria en un local de ocio y un enfermero que estaba en el lugar, había empezado a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Estas maniobras fueron retomadas por el personal del SUC a su llegada al lugar en cuestión, iniciando además las maniobras de resucitación avanzadas, logrando revertir la parada. Posteriormente, trasladaron al afectado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado grave.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Tenerife.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en La Laguna, después de que presuntamente hiriese a otro varón en el cuello con un arma blanca durante una discusión.

Según indica la Policía Nacional, los hechos se produjeron durante una discusión en el exterior de un inmueble ocupado del barrio de San Matías.

Durante la misma, el posteriormente detenido, con un arma blanca supuestamente causó varias heridas a la víctima, la de mayor gravedad a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Las diligencias practicadas identificaron como presunto autor de la agresión a un hombre que, instantes antes, habría mantenido una discusión con la víctima cuando esta pretendía acceder al inmueble ocupado.

Los agentes de la Policía Nacional, tras la identificación del presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes, establecieron un dispositivo orientado a su localización y detención.

Finalmente, los policías nacionales lograron proceder a su detención en la localidad de La Laguna, trasladándolo a dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial junto a todo lo actuado.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Lanzarote.- La Guardia Civil ha detenido en Costa Teguise (Lanzarote) a J.M.O.H., de 41 años, vecino de Arrecife y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas en una quincena de negocios del municipio de Teguise.

La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que sus agentes comenzaron las pesquisas a raíz del primer robo cometido en una escuela de buceo de Costa Teguise, para recibir seguidamente noticias de más robos en la misma zona y casi siempre de la misma manera, mediante fractura con una piedra de los escaparates o ventanas de los negocios.

Acto seguido, el autor de los daños accedía al establecimiento para robar las correspondientes cajas registradoras, ascendiendo lo sustraído a 3.790 euros en efectivo, sin estar contabilizados los desperfectos causados.

Tras las gestiones policiales, apoyadas además en las manifestaciones de testigos y en la visualización y obtención de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad de los negocios afectados, los agentes identificaron al presunto autor de los robos, un viejo conocido por sus numerosos antecedentes policiales.

El arrestado y las diligencias policiales realizadas han sido presentados este viernes al correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Tenerife.- La Policía Nacional ha identificado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, mientras realizaban grafitis en el barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha informado este viernes en un comunicado de que los agentes, cuando se encontraban realizando sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, sorprendieron a un joven realizando grafitis en la vía pública.

Al parecer, junto a él se encontraba otro joven que manifestó espontáneamente que él también había realizado parte de las pintadas que se podían observar.

Los policías nacionales intervinieron los materiales realizados para realizar los grafitis y, tras identificar a los jóvenes y hacer entrega de uno de ellos, menor de edad, a un familiar, se dirigieron a dependencias policiales para dar cuenta de los hechos a la autoridad competente y a los servicios municipales.

El deslucimiento de bienes inmuebles es una infracción administrativa sancionada por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana hasta con 600 euros de multa.