Sucesos este lunes 29 de abril en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer de 39 años ha sido detenida en el aeropuerto Tenerife Norte como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que en su equipaje se encontraron 2.044 gramos de cocaína, informó este lunes la Guardia Civil.

El hallazgo de la droga se llevó a cabo durante el reconocimiento que agentes de la Guardia Civil hicieron del equipaje de la mujer ante el nerviosismo que mostró a su llega al aeropuerto, se indica en un comunicado del instituto armado.

La droga estaba en cuatro paquetes plastificados, por lo que la mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

De otro, un hombre de 27 años ha resultado herido este lunes con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tras sufrir un atropello en Candelaria.

Los hechos han sucedido pasadas las 11.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un atropello en la Avenida Condes Santa María de Abona.

El personal del SUC desplazado al lugar valoró y asistió al herido que fue trasladado en ambulancia a un hospital mientras que la Policía Local reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.

Seprona.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha realizado un total de siete denuncias por infracciones administrativas en las islas de La Graciosa (3 denuncias), Lanzarote (1) y Fuerteventura (3) en el mes de marzo.

En el caso de La Graciosa, los agentes realizaron tres denuncias por infracciones relacionadas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. En concreto, dos han sido por infracciones a la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias (Infracción grave -Art. 38.3.b- que puede suponer multas de hasta 300.000 euros, cese de la actividad y suspensión de la actividad, clausura de las instalaciones, inhabilitación profesional temporal), ya que se habían abandonado vehículos a motor en las calles de Caleta de Sebo, teniendo estos "claros signos" de deterioro y estaban medio desguazados.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar en la base de datos de la Jefatura Provincial de Tráfico que los vehículos, de tipo todoterreno, carecían de seguros de responsabilidad en vigor, por lo que la Guardia Civil denuncio a sus propietarios, una empresa con sede en Tenerife y un vecino de La Graciosa, según informó el instituto armado en nota de prensa.

Por su parte, las denuncias y los informes fotográficos se han remitido a la autoridad encargada del correspondiente expediente sancionador, en este caso el ayuntamiento.

Accidente

Un motorista de 50 años ha sufrido en la madrugada de este lunes un traumatismo moderado de nariz tras caer en la Avenida Juan Carlos I de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el 112. El suceso ha tenido lugar a las 03.02 horas.

El afectado fue asistido por personal del SUC en el lugar del siniestro y posteriormente trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.