Sucesos de este jueves 28 de marzo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer que amenazaba con un cuchillo a dos hombres para robarles en Arrecife y fue sorprendida por agentes policiales, ha sido detenida cuando esgrimía el arma blanca contra ellos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La mujer, de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, estaba en la calle León y Castillo de la capital lanzaroteña, se indica en un comunicado.

La mujer fue detenida después de que varios testigos asegurasen que había exigido dinero a varias personas amenazándoles con el cuchillo.

Sur de Gran Canaria.- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años en un pub de Playa del Inglés que, durante una riña en el interior del establecimiento, cogió una botella de cristal y golpeó en la cabeza a otro joven, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La víctima de la agresión tuvo que ser trasladada por una ambulancia hasta un centro médico del sur grancanario, donde recibió varios puntos de sutura, se indica en un comunicado.

El presunto autor de los hechos fue retenido por varios vigilantes de seguridad hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Tráfico.- Un hombre, de 58 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera GM-2, en la isla de La Gomera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, en la carretera GM-2, en la zona de Ayamosna, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en extremidad superior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Posteriormente, el herido fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Así, en el lugar del incidente se personaron efectivos de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Arona.- Un hombre, de 32 años, ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una caída desde varios metros de altura en un centro comercial del municipio de Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 01.44 horas, en la Avenida Las Américas del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó, junto a un médico y un enfermero del centro de salud de Los Cristianos, que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave.

Posteriormente, el herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur y, tras ser estabilizado, lo evacuaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo, en el lugar del incidente, se personaron agentes de la Policía Local que instruyeron las diligencias correspondientes.

Tráfico.- Una mujer, de 62 años y de origen italiano, ha resultado herida de carácter moderado tras volcar con su turismo en la carretera TF-1, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 19.52 horas del miércoles, aproximadamente en el punto kilométrico 79 de la TF-1, en el municipio de Adeje, lugar hasta el que se trasladó el personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que aseguraron el vehículo, después de liberar a la ocupante del interior del habitáculo, que había volcado al colisionar con otro turismo.

Posteriormente, la afectada fue asistida por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que la mujer presentaba un traumatismo en tórax de carácter moderado, motivo por el que fue trasladada a Hospiten Sur.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que realizaron tareas de limpieza en la calzada, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.