Sucesos este jueves 2 de mayo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre, de 38 años, ha resultado herido de carácter grave después de caer con su moto, desde varios metros de altura, por un barranco de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en el barranco de El Doctoral, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que presentaba diferentes traumatismos de carácter grave, trasladándolo en un primer momento al Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona, para una vez estabilizado, evacuarlo en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Guardia Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron el atestado correspondiente.

Yaiza.- Un helicóptero del GES ha rescatado este miércoles a un hombre de 65 años que sufrió un traumatismo moderado en una pierna tras caer a una zona de difícil acceso en Montaña Roja, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

El siniestro tuvo lugar a las 19:14 horas, cuando el helicóptero localizó al afectado y lo evacuó a una zona cercana, según ha informado el 112.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón herido y lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Violencia de género.- El niño de nacionalidad alemana que sobrevivió la semana pasada a su madre y a su hermano, presuntamente asesinados por su padre en una cueva del sur de Tenerife, ya está en Alemania con sus abuelos maternos y se encuentra bien física y anímicamente.

Según han informado este jueves fuentes judiciales, el juzgado de violencia contra la mujer de Arona, que lleva el caso, ha confirmado que el martes por la tarde se tramitó y autorizó el regreso del niño, quien viajó a Alemania con un sacerdote y una representante del consulado en Canarias.

Fue recibido por sus abuelos, aunque la custodia a efectos burocráticos está en manos de una institución administrativa alemana.

El niño durmió con sus abuelos, personas de muy avanzada edad, y durante el viaje y las escalas se adoptaron medidas para que no fuera acosado por los medios de comunicación.

El juzgado ha confirmado que el niño está "perfectamente física y anímicamente, dentro de las circunstancias".

El menor ha regresado a su país después de que la jueza de Arona grabara su testimonio sobre lo ocurrido el 23 de abril en una cueva de los altos de Adeje, en donde fueron hallados con signos de violencia los cadáveres de su madre y de su hermano, de diez años.

Robo.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 54 años y con 47 antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo en el interior del vehículo y dos de robo con violencia al acceder al interior de seis coches estacionados en el barrio de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 alertando de que mientras estaba en su domicilio, escuchó la alarma de su vehículo, estacionado en la vía pública, y al acercarse al mismo, observó a una persona en su interior, quien al ser sorprendido, le mostró un cúter de forma amenazante y huyó del lugar sustrayendo una caja de herramientas.

Sin embargo, en los días posteriores, una nueva llamada de otro ciudadano al teléfono 091 informaba de hechos idénticos a los agentes, mostrando en esta ocasión el presunto autor del delito una tijera, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó una investigación policial, que permitió a los agentes, con las características físicas facilitadas por las víctimas, la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 54 años y con numerosos antecedentes policiales.

Asimismo, las gestiones policiales posteriores permitieron comprobar que el investigado había participado además en otros cuatro delitos de robo en interior de vehículos estacionados en la Vega de San José, de los que robó diversos objetos personales que vendió en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Así, por todo ello y tras ser localizado en los alrededores de su domicilio, el hombre fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y otros dos de robo con violencia.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por último, la Policía Nacional recomienda asegurarse de cerrar todas las puertas y ventanillas del vehículo, así como emplear medios antirrobo tanto en motocicletas como en turismos que no cuenten con inmovilizador electrónico o no dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero*), entre otros.