Sucesos este jueves 14 marzo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Guardia Civil investiga a una mujer que atropelló a un ciclista en el sur de Gran Canaria, que resultó herido de gravedad, y se dio a la fuga sin auxiliarlo, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El atropello se produjo en un cruce del kilómetro 35 de la carretera GC-500, el pasado 1 de febrero por la mañana, cuando la mujer, M.J., se saltó supuestamente un stop y atropelló al ciclista.

Después del atropello, discutió con él sin bajarse de su vehículo y abandonó el lugar.

El ciclista, que resultó gravemente herido y requirió hospitalización durante cinco días, fue finalmente asistido por otros usuarios de la vía y los recursos sanitarios que acudieron al lugar.

Hacienda.- La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha una operación contra el fraude fiscal en el sector de la fabricación y comercialización de muebles, que ha supuesto la realización de registros este jueves en 112 locales, seis de ellos en Canarias.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación, denominada "Iroko", emprende actuaciones inspectoras sobre 119 sociedades y 38 personas físicas -socios y administradores de las empresas investigadas- en quince comunidades autónomas.

Las actuaciones se han realizado a la hora de apertura de los locales -fabricantes, mayoristas y minoristas- y en ella la Inspección Tributaria y las Unidades de Auditoría Informática han accedido a documentación, información contable y sistemas informáticos.

La Agencia Tributaria inició un análisis del sector del mueble ante el crecimiento experimentado por el negocio desde 2013 que, unido a la experiencia previa en el sector, permitió detectar que algunas sociedades manipulaban la contabilidad de existencias con el objetivo de controlar los beneficios declarados y "disimular" así la ocultación de ventas.

Además, la Agencia también tenía indicios del uso de software de ocultación para manipular tanto las existencias como las ventas reales.

Robo con fuerza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 19 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron cuando sus agentes se encontraban realizando un control de prevención de la delincuencia en una zona de Tamaraceite e identificaron a un sospechoso, a quien le fueron intervenidos 15,5 gramos de heroína en el cacheo de seguridad.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, destaca la nota.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, subraya la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Heroína .- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 19 años y sin antecedentes policiales tras serle intervenidos 15,5 gramos de heroína durante un control de prevención de la delincuencia en el barrio de Tamaraceite.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la droga fue localizada durante el cacheo de seguridad, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el varón fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.