Sucesos de este domingo 10 de marzo en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria, a dos hombres de 31 y 49 años, a quienes sorprendieron cuando iban a entrar, tras haber forzado la puerta con un martillo y un escoplo, en una vivienda situada en San Fernando de Maspalomas.

Los arrestados están acusados de un supuesto delito de robo con fuerza, según ha informado este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un vecino escuchó fuertes golpes en la segunda planta del inmueble y llamó al teléfono 091, lo que permitió a los funcionarios policiales desplazados al lugar sorprender a los dos individuos, que acababan de abrir en ese momento la puerta principal de un domicilio con la ayuda de un martillo y un escoplo.

Los detenidos en el lugar fueron posteriormente trasladados a una sede policial. Instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Turista.- El pasado miercoles a las 13.00 horas el 112 informó a la Guardia Civil de la existencia de vehículo parado en la GC-3, sentido sur. Al parecer, su conductor no se encontraba en buen estado de salud con todos los síntomas de estar infartado.

Al lugar acudió inmediatamente una patrulla del Subsector de Trafico de Las Palmas, donde los agentes de la Agrupación de Tráfico aplicaron un protocolo de seguridad para estos casos, solicitando una ambulancia en la que trasladaron a su conductor al Hospital Insular.

Paralelamente, la Guardia Civil tambien asistió a la familia del conductor en la referida vía -cónyuge y menor- los cuales fueron posteriormente también trasladados al hospital en su propio vehículo, conducido por uno de los componentes de la patrulla.

A día de hoy el hombre auxiliado se encuentra en buen estado de salud y ya ha regresado con su familia a su país de origen.

Tráfico.- Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria. Los heridos son tres varones de 30, 42 y 70 años y un menor de 9 años, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de la colisión frontal de dos vehículos en la carretera GC-70, a la altura de Montaña Alta.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los cuatro afectados y los trasladó al Hospital Perpetuo Socorro con lesiones leves. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.