Los sucesos de este 19 de noviembre en Canarias

R.L.P.

Una persona ha resulta herida por un atropello ocurrido en León y Castillo con Ruiz de Alda, en la capital grancanaria. El varón ha sido trasladado de urgencia a un hospital con heridas en la cabeza. Gracias al personal sanitario del Hospital HPS que acudió a la calle se pudo ofrecer rápidamente una primera asistencia al afectado.

De otro, un hombre 45 años y una mujer de 49 han sido detenidos acusados de llevar drogas a un familiar preso en el centro penitenciario Las Palmas II de Gran Canaria, según ha informado la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo procedieron a arrestar a la pareja, sin antecedentes delictivos, después de que hicieran una visita a su pariente recluso, al que se efectuó luego un cacheo de seguridad en el que le fueron incautados 15 gramos de hachís y 3 gramos de cocaína, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por todo ello, tanto el hombre como la mujer fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, añade la nota, que detalla que los hechos ocurrieron en el centro penitenciario Las Palmas II, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Accidente con muerte

Un hombre, de 29 años de edad, ha fallecido después de volcar su coche en Tías (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron a las 23.09 horas en la vía LZ-2, a la altura de la intersección con la vía LZ-40, en el municipio de Tías, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona sólo pudo certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios que tuvieron que liberar el cuerpo del fallecido tras haber quedado atrapado debajo del vehículo.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Extranjería

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano húngaro, de 38 años, que estaba reclamado por una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las Autoridades Judiciales húngaras por un delito de tráfico de drogas cometido en ese país.

La detención de esta persona se enmarca en las actuaciones realizadas en los dispositivos de prevención llevados a la práctica por la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Nacional, en el ejercicio de sus funciones de prevención, procedieron a la identificación del detenido en una de las zonas de ocio nocturno de Adeje y, una vez comprobado a través de la Sala del 091 que a esta persona le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia húngara, se procedió a su detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local Sur de Tenerife.

Juana Ramos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrea desde este lunes un barranco de Arucas (Gran Canaria) por orden de una juez de Violencia Machista para intentar recuperar cualquier pista sobre la desaparecida Juana Ramos, precisamente en el lugar donde se perdió la señal de su móvil.

En concreto, la búsqueda se lleva a cabo en el barranco de Quintanilla, el paraje desde el cual se conectaron por última vez juntos a la red los teléfonos de Juana Ramos y de su expareja y principal sospechoso de su desaparición, Miguel Ángel R.Q, según acredita un informe realizado por el Cuerpo Nacional de Policía.

Miguel Ángel R.Q. ha sido interrogado ya varias veces como sospechoso de la muerte de Juana Ramos, que tenía 52 años cuando desapareció, en agosto de 2016, pero hasta el momento no se ha podido averiguar qué le pasó a la mujer ni dónde se encuentra. El sospechoso ha estado en prisión preventiva por esos hechos, pero la Audiencia de Las Palmas acordó su puesta en libertad.

Violencia familiar

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de L.M.A., de 25 años de edad, y a su padrastro, J.J.C., de 59 años, por un presunto delito de violencia familiar, después de que el segundo necesitara de asistencia sanitaria y recibiera varios puntos de sutura en la cara.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado sábado en una vivienda de la calle Cebrián de Las Palmas de Gran Canaria, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Policía Local tras recibir una llamada al 092 en la que se alertaba de que se estaba produciendo una riña entre familiares.

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por una joven, de 24 años de edad, quien les indicó que se había producido una discusión familiar entre su novio y el padrastro de este, que convivían en dicha vivienda, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Sin embargo, los agentes al observar cómo se encontraba el interior de la vivienda, así como la multitud de objetos y mobiliario por el suelo, la mujer admitió a los agentes que se había producido una agresión entre ambos. Por ello, los agentes se entrevistaron con los implicados en la supuesta agresión, encontrando al padrastro del joven sangrando por varios cortes sufridos en el pómulo y una ceja; mientras que el joven de 25 años, e hijastro del anterior, se encontraba en estado nervioso en el interior de la vivienda.

Estos hechos motivaron que los agentes de la Policía Local detuvieran a ambos individuos por encontrarse inmersos en un presunto delito de violencia familiar, teniendo que trasladar y custodiar al padrastro durante su estancia en un hospital donde recibió varios puntos de sutura en la cara. Así, L.M.A. y J.J.C. fueron trasladados a dependencias policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación