Sucesos en Canarias el lunes 25 de marzo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una patera con nueve inmigrantes ha sido interceptada en la madrugada de este lunes al sur de Gran Canaria, concretamente a unas cuatro millas de Maspalomas, por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Sus ocupantes han desembarcado a primera hora de la mañana en el muelle de Arguineguín, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, informan desde el servicio 112 del Gobierno de Canarias.

Juana Ramos.- La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha retomado la búsqueda de Juana Ramos en varios puntos de los municipios de Firgas y Arucas, en la isla de Gran Canaria, que lleva desaparecida desde agosto de 2016, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta vez, la UME retoma la búsqueda de cualquier rastro sobre Juana Ramos en Firgas y Arucas siguiendo instrucciones de la juez Auxiliadora Díaz, según informa el Tribunal Superior de Justicia.

Miguel Ángel R.Q. ha sido interrogado ya varias veces como sospechoso de la muerte de Juana Ramos, que tenía 52 años cuando desapareció, en agosto de 2016, pero hasta el momento no se ha podido averiguar qué le pasó a la mujer ni dónde se encuentra.

El sospechoso ha estado en prisión preventiva por esos hechos, pero la Audiencia de Las Palmas acordó su puesta en libertad.

Hasta el momento no se ha facilitado la ubicación exacta de los lugares donde se procederá con la búsqueda siempre con el objetivo de proteger las actuaciones.

Juana Ramos fue incorporada en 2018 por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género a la lista de fallecidas por violencia machista, pese a no haber aparecido su cuerpo.

Tenerife.- Un hombre resultó herido en la noche de este domingo con traumatismos de carácter moderado tras volcar el coche que conducía en Adeje (Tenerife).

Los hechos sucedieron a las 23.12 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de la Policía Local informando del vuelco de un vehículo cuyo conductor se encontraba atrapado en su interior, en la TF-47, a la altura de Marazul.

Bomberos del Consorcio liberaron al herido del interior del vehículo y el personal sanitario valoró y asistió al afectado, que fue evacuado al hospital en la ambulancia del SUC en compañía del médico y del enfermero del centro de salud.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de 24 teléfonos móviles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.

El acusado habría accedido a un comercio de la capital lanzaroteña, forzando la cerradura de una vitrina en la que se guardaban numerosos teléfonos.

"Ocultó entre su ropa un total de 24 terminales y trató de abandonar el comercio, momento en que fue retenido por uno de los empleados", que retuvo al acusado, ha relatado la Policía Nacional.

Tras ser retenido, el individuo devolvió 23 teléfonos móviles a los empleados del comercio. Las gestiones policiales permitieron comprobar que "él mismo había forzado con un destornillador la cerradura de una vitrina del comercio en la que se guardaban los teléfonos móviles y ocultó entre su ropa varios de estos".

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y en cacheo de seguridad le fue intervenido otro terminal. Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Deuda.- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 39, 29 y 25 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en Santa Cruz de Tenerife. La víctima del hecho, conocido de uno de los detenidos, mantenía una deuda económica con éste y había quedado previamente con él en el lugar del robo.

Los hechos se produjeron en un establecimiento público donde la víctima del hecho había quedado con uno de los detenidos, con el que tenía una deuda económica. En un momento dado, la víctima acompañó a los servicios a esta persona y, sorpresivamente, dos más se introdujeron en los baños para, entre los tres, agarrarle fuertemente y, en contra de su oposición, robarle la cartera y el teléfono móvil, echándolo a continuación del local.

Una patrulla de Policía Nacional, tras ser requerida por el perjudicado, identificó a los presuntos autores del hecho que se encontraban en las inmediaciones y, tras el registro del vehículo de uno de ellos, hallaron los efectos sustraídos bajo la rueda de repuesto.

Ante todo ello procedieron a la detención de estas personas y a su traslado a dependencias policiales con el fin de tramitar el atestado correspondiente y, en unión de los detenidos, ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Garachico.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos han detenido a un varón de 27 años e investiga a un segundo, de 29 años, ambos naturales del municipio de San Juan de la Rambla, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa ocurrido en un cafetería situada en el barrio de El Genovés.

Los hechos tuvieron lugar tras recibir en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil (COC) la llamada de un ciudadano alertando de que dos varones se encontraban intentando acceder al interior de una cafetería en el municipio de Garachico. Una vez personada la patrulla de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, observaron cómo uno de los supuestos autores abandonaba la zona en un vehículo a gran velocidad.

Tras realizar los agentes una batida por los alrededores, se logró localizar el vehículo y posteriormente al propietario, que se encontraba escondido en la parte trasera del mismo. En el interior del vehículo se localizó, bajo el asiento del acompañante, un gato hidráulico, además de diversas herramientas susceptibles de uso para perpetrar este tipo de robos, así como dos teléfonos móviles, uno propiedad del detenido y otro de la persona que había huido y que le había acompañado en el momento del intento de robo.

Conforme a los indicios obtenidos se procedió a la detención de uno de los acusados y se instruyeron las diligencias correspondientes donde también se investiga como presunto autor del mismo delito al otro varón que acompañaba al detenido en el momento en que ambos se disponía a cometer el ilícito penal.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.