Sucesos en Canarias este viernes 17 de mayo

Y.S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 46 años, con 20 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos se desencadenaron de madrugada cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia, fue alertada para que acudiera a un bar de la capital conejera donde, al parecer, se había producido un robo.

Los agentes que acudieron al lugar pudieron observar que la puerta de cristal de acceso al establecimiento se encontraba fracturada y el interior del mismo revuelto, faltando la caja registradora.

Entrevistados con el propietario del bar, este manifestó a los policías que dentro de la caja registradora había unos 50 euros en monedas.Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien hacía aproximadamente un mes había cometido otro robo con fuerza en el mismo bar.

Los agentes localizaron y arrestaron al sospechoso, hombre de 46 años con una veintena de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Garachico.- El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha procedido a cortar un carril de la TF-42, a su paso por el municipio de Garachico, por el semivuelco de un camión hormigonera, según ha informado la Corporación insular.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana a la altura de la playa del muelle, donde el camión quedó atrapado sobre la acera al ceder parte del suelo cuando estaba realizando unos trabajos en la vía. Al parecer, no se ha registrado ningún herido, según fuentes consultadas por Europa Press.

Senderismo.- Un mujer de nacionalidad alemana ha resultado herida al sufrir una caída mientras practicaba senderismo en el barranco de Las Buracas, en el municipio palmero de Garafía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 11.30 horas y la víctima, de 53 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal de carácter moderado, por lo que fue trasladada al Hospital General de La Palma.

Al llegar al lugar del suceso, el SUC informó de lo abrupto del terreno y de la necesidad de llevar a cabo la evacuación vía aérea. El helicóptero del GES accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y, tras rescatarla, la evacuó hasta la helisuperficie del hospital donde la ambulancia la esperaba para trasladarla hasta el servicio de urgencias.

Hormigonera.- El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha procedido a cortar los dos carriles de la TF-42, a su paso por el municipio de Garachico, por el semivuelco de un camión hormigonera, según ha informado la Corporación insular.

Hasta poder solucionar la incidencia, que ha ocurrido a primera hora de la mañana a la altura de la playa del muelle, se ha activado el desvío de tráfico por la calle municipal.

El camión quedó atrapado sobre la acera al ceder parte del suelo donde hace un mes se cubrió un socavón con hormigón. El suelo ha cedido en torno a un metro y medio de profundidad y se está a la espera de poder sacar el vehículo con una grúa.

Incendio.- El Cabildo de Tenerife ha dado este viernes por controlado el incendio forestal que se declaró el miércoles en el Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 40 hectáreas de matorral y retama.

El Cabildo informa de que sobre las 13:10 horas se ha dado por controlado el fuego aunque las brígadas forestales continúan trabajando en la zona para refrescar el terreno. El fuego se inició sobre las 15:00 horas del miércoles en una zona denominada La Fortaleza con un pequeño conato pero el fuerte viento y la combustión de la vegetación propició su extensión.

En la madrugada del jueves el fuego fue estabilizado pero rachas de viento, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, y la baja humedad, hicieron que se reactivara a media tarde del jueves.

Durante toda la noche y en la jornada de hoy, las Brifor han continuado con las labores de control, que permanecerán durante todo el fin de semana con el fin de evitar reproducciones y proceder a su extinción. Todas las pistas forestales que dan acceso a la zona afectada permanecerán cerradas, informa el Cabildo.

Inmigrante.- Una moto acuática ha encontrado en el mar el cadáver del bebé que desapareció cuando sus padres desembarcaban de una patera en la madrugada de este jueves en la costa de la localidad de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Según ha informado el 112, el cuerpo ha sido hallado en torno a las 14.05 horas en las cercanías del Lago Taurito, a unos diez kilómetros al noroeste del punto donde llegó la barquilla.

Los buzos de la Guardia Civil, que han estado toda la mañana revisando la playa de callaos donde se perdió de vista al bebé, se dirigen en este momento para el lugar para hacerse cargo del cuerpo.

Patera.- Un patrón de patera marroquí ya condenado por sus actividades en 2003 se enfrentará a una petición de 11 años de cárcel acusado de homicidio imprudente por la muerte de 7 inmigrantes a los que conducía a Lanzarote en uno de sus viajes en 2018, en un juicio que arranca el próximo jueves.

El procesado, Mohamed S., condujo una barca que salió de costas africanas en la madrugada del 13 de enero de 2018 y llegó a mediodía del 15 del mismo mes a Costa Teguise, en Lanzarote, tras un trayecto en el que, según explica el fiscal en su escrito de acusación, murieron 7 personas, de un total de 27 que llevaba a bordo.

Algo que fue "consecuencia" del hecho de que "dicha patera carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, para la travesía por el océano, poniendo con ello en peligro la vida de los inmigrantes", se argumenta en el texto.

Por ello, se sostiene que el enjuiciado cometió un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y 7 delitos de homicidio imprudente, y se pide condenarlo a 4 años de cárcel por el primero y a otro año de prisión añadido más por cada una de las muertes que se registraron en el viaje.

Desde la fiscalía de recuerda que el encausado ya había sido condenado anteriormente, por sentencia firme de fecha 16 de septiembre de 2003, a una pena de 3 años de prisión que se encuentra extinguida ya por incurrir en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con sus actividades como patrón de patera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación