Sucesos de Canarias de este primer fin de semana de noviembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado, en los últimos días, a cinco jóvenes en Tenerife sobre quienes pesaban órdenes judiciales de búsqueda y detención, según ha informado la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.

Uno de los jóvenes, de 17 años, fue localizado en el municipio de Puerto de La Cruz. Se encontraba ausente de un grupo de convivencia en el sur de la isla, donde cumplía las medidas judiciales impuestas. Gracias a la colaboración familiar, los agentes dieron con el paradero del joven, que siguiendo las instrucciones ordenadas por la Fiscalía, fue trasladado al Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores de Valle Tabares, en La Laguna.

Los agentes localizaron, también en La Laguna, a un joven de 19 años que fue encontrado en las inmediaciones del entorno familiar. Desde allí, y después de la instrucción de diligencias, los policías trasladaron al joven al mismo Centro de Internamiento de Valle Tabares. Los otros tres, de 17, 18 y 19 años, fueron localizados en los municipios de Tacoronte, los dos primeros, y en Santa Cruz de Tenerife, el último. El menor de 17 años, localizado gracias a la colaboración de la Guardia Civil de la zona y la ayuda de su entorno familiar, fue trasladado al Centro de Valle Tabares. El joven de 18 años pasó a disposición de la autoridad judicial.

El último joven, de 19 años, fue localizado y detenido en Santa Cruz de Tenerife para ser trasladado posteriormente al Centro de Internamiento de Valle Tabares, cumpliendo así con lo ordenado por el Juzgado de Menores provincial.

Fuerteventura

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a un hombre y una mujer acusados de varios robos, que guardaban los objetos sustraídos en un vehículo alquilado que no había sido devuelto a la empresa de alquiler, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La detenida, de 39 años, fue sorprendida en el interior de una vivienda por sus moradores, aunque logró huir tras amenazarlos con un cuchillo. Una patrulla policial comprobó que los arrestados guardaban la mayoría de los objetos robados en un vehículo alquilado que no había sido devuelto a la empresa de alquiler.

Les fueron intervenidos numerosos relojes, un teléfono móvil, una tablet, varios accesorios electrónicos, diversos pares de calzado deportivo, perfumes, múltiples prendas de vestir, dinero en efectivo y un cuchillo de cocina.

Gáldar

Un hombre ha sido detenido en el municipio grancanario de Gáldar, acusado de maltrato animal por tener a siete perros de diferentes razas en condiciones de abandono en una finca de su propiedad, ha informado la Guardia Civil. Tras una denuncia de una asociación, agentes del Seprona inspeccionaron la finca, situada en la zona de San Isidro, donde encontraron a dos perros muy delgados y hacinados, se indica en un comunicado.

Después de localizar al propietario, de 44 años, escucharon ladridos de perros en el domicilio cercano y localizaron otros cinco animales desatendidos. Además de por un delito de maltrato animal, el hombre ha sido denunciado también por diferentes infracciones administrativas a la Ley de Protección de Animales del Gobierno de Canarias y a la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.

Telde

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que dos vehículos habían colisionado frontalmente en la GC-100.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria liberaron del interior del habitáculo a la ocupante de uno de los vehículos implicados en el accidente. Seguidamente, el personal del SUC asistió y estabilizó a la única afectada, que fue trasladada al hospital al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.

Teguise

Dos jóvenes de 17 años han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido anoche en el municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 00.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión de un coche y una moto en la Avenida del Mar, en Costa Teguise.

Una vez en el lugar, personal sanitario del SUC valoró y asistió a los afectados, que fueron llevados al Hospital Dr. José Molina Orosa al presentar diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

Agüimes

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter moderado, tras la colisión frontal de dos vehículos esta madrugada en el municipio grancanario de Agüimes, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El suceso ha tenido lugar en la carretera GC-100, en el cruce de Arinaga, hacia las 2:30 horas. Como consecuencia del accidente, un varón de 28 años ha sufrido traumatismo craneoencefálico de carácter moderado y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Asimismo, una mujer de 25 años ha resultado herida con un traumatismo facial de carácter leve y ha sido trasladada al mismo centro hospitalario.

Tenerife

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista del norte (TF-5), a su paso por San Juan de la Rambla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Los heridos son una mujer de 52 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos carácter moderado, salvo complicaciones, y un varón de 60 años, que sufrió una cervicalgia de carácter moderado.

El suceso se produjo sobre las 12.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras sufrir una salida de vía en la TF-5. Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los dos afectados que, tras ser estabilizados, fueron llevados en ambulancia a un hospital.