Sucesos de Canarias de este miércoles cinco de diciembre

R.L.P.

Dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos acusados de intentar robar en el bar de un parque al que accedieron de madrugada saltando el muro que impedía el acceso al recinto, si bien acabaron por huir al dispararse la alarma del local, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo acudieron al lugar tras recibir una alerta de la central receptora de alarmas correspondiente y fueron ayudados por un taxista que había sorprendido a los chicos cuando volvían a sortear el muro del parque para escapar luego del lugar, el cual les facilitó una descripción de ambos, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Iniciada una búsqueda por los alrededores, sus funcionarios localizaron finalmente a los presuntos ladrones, averiguando entonces que uno de ellos se encontraba reclamado judicialmente por dos juzgados de la capital que habían ordenado su detención y que el segundo ya había sido detenido escasos días antes tras cometer presuntamente otros dos robos con fuerza.

Por todo ello, procedieron a su arresto acusados de un nuevo delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sentencia.- La Audiencia de Las Palmas ha condenado a ocho años de prisión y a otros ocho de internamiento psiquiátrico al vendedor de perritos calientes de un bazar de Las Palmas de Gran Canaria que mató a un cliente, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El fallo declara probado que, en abril de 2017, Adriel Hernández, de 29 años, víctima de un trastorno mental que disminuía sus facultades pero no las anulaba, mató de una cuchillada a un varón con quien dos días antes había discutido por el supuesto mal estado de unos perritos calientes.

El hijo de la pareja del hoy fallecido se los había comprado al ahora condenado en el bazar que éste regentaba en el distrito centro de la capital grancanaria, señala el TSJC en un comunicado.

De acuerdo con el veredicto emitido por el jurado la semana pasada, la sentencia condena a Adriel Hernández Rodríguez a ocho años de prisión como autor de un delito de asesinato con la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.

Asimismo, le impone otros ocho de internamiento en centro penitenciario psiquiátrico como medida de seguridad, y le obliga a abonar indemnizaciones por valor de 328.000 euros a los hijos del fallecido, a sus hermanos, a su pareja y al hijo de ésta.

Lanzarote.- Un hombre ha sido detenido en Lanzarote, acusado de amenazar con un cuchillo a una trabajadora de un supermercado de la localidad de Mozaga, en Costa Teguise, para robar el dinero de la caja registradora, ha informado la Guardia Civil.

El robo sucedió el pasado 29 de noviembre, cuando J.C.A.E., de 42 años, entró en el negocio como un cliente más y, aprovechando un momento en el que no había casi nadie, amenazó con un cuchillo a una dependienta para que le entregara el dinero en efectivo de la caja registradora, que ascendía a 200 euros, se indica en un comunicado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar al presunto autor del delito, que fue detenido.

Atropello.- Una mujer, de 75 años de edad, ha resultado herida de carácter moderado tras sufrir un atropello en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido a las 11.34 horas, en la calle León y Castillo de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la mujer presentaba un traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones.

Posteriormente, la herida fue trasladada al Hospital Santa Catalina. Además en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que instruyeron el atestado correspondiente.

Trafico.- Tres mujeres han resultado heridas al colisionar el vehículo en el que viajaban contra la fachada de una vivienda situada en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana en la calle García Estrada con calle Puerto Franco y las víctimas, de 80, 60 y 49 años, presentaban en el momento inicial de la asistencia diversos politraumatismos y cervicalgias de carácter leve.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió a las tres afectadas, que fueron llevadas a Hospiten Bellevue. La Policía Local también acudió al lugar y colaboró con los recursos de emergencia.

Atropello.- Un hombre, de 75 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir un atropello en una rotonda de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido este miércoles, a las 10.17 horas, en la rotonda de Lomo Blanco de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba, en el momento inicial de la asistencia, diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital Santa Catalina. Asimismo agentes de la Policía Local se personaron en la zona donde regularon el tráfico en la zona y elaboraron el atestado correspondiente.

Hurto.- Agentes del Seprona de Puerto de la Cruz han procedido a la detención de un vecino de El Médano de 50 años como presunto autor de diversos delitos de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban en las cercanías de uno de los miradores ubicados en la carretera de La Esperanza (TF-24), donde fueron alertados por varios ciudadanos extranjeros.

Éstos les comunicaron que acababan de ser víctimas de diversos hurtos, tanto en el interior de sus coches como de las carteras que llevaban en los bolsillos.

Tras la descripción física del presunto autor aportada por las víctimas, así como del vehículo que conducía, los agentes iniciaron una vigilancia por toda la zona de miradores de la TF-24.

Esta pesona fue localizada en uno de los miradores en el momento justo que se encontraba intentando sustraer la cartera del bolsillo del pantalón a un ciudadano extranjero, procediendo a su inmediata detención.

Los agentes de la Guardia Civil tienen indicios suficientes que acusan al presunto autor de otros delitos de hurto como el mismo modus operandi cometidos en la misma zona en fechas anteriores.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz y de La Orotava

Robo.- Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, hace unos días, a un hombre de 44 años en Santa María del Mar por provocar diversos daños en un vehículo con el objetivo de sustraer piezas de repuesto para su propio coche. Este individuo había dejado estacionado su propio vehículo de manera indebida en las proximidades para poder cometer este delito.

El servicio se inició tras una llamada telefónica a la Policía Local, sobre las tres de la madrugada, por parte de un ciudadano que observó los hechos. Los policías se desplazaron de inmediato al lugar y se encontraron al detenido junto a su propio vehículo que, además, estaba aparcado sobre la acera. Mientras trataban de identificar a este hombre, un vecino del lugar se dirigió a los agentes señalando que este individuo había causado daños y robado piezas de su vehículo.

Según los testimonios recabados durante esa madrugada, esa era la segunda vez que esta persona había acudido a sustraer piezas del mismo coche. El vehículo afectado por estos hechos había sido estacionado, tras el primer robo, en el garaje de su propietario al detectar los daños causados. En la inspección ocular preliminar del vehículo dañado se apreciaron restos de sangre y, curiosamente, el detenido presentaba cortes en las manos y su indumentaria salpicada de manchas, aunque se empeñó en negar los hechos.

Finalmente, el sujeto admitió haber sustraído diversas piezas y haber fracturado la ventanilla del coche con un martillo. Tras ser llevado a un centro de salud, quedó a disposición judicial en las dependencias policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación