Sucesos en Canarias este miércoles 24 de abril

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Unidad de Tráfico de la ciudad de Las Palmas ienen en Alcaravaneras en accidente entre guagua y turismo en el que éste quedó incrustado en la valla. Sin heridos.

De otro, un hombre de 55 años con 28 antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de hurtar el móvil al camarero de un bar que le acababa de invitar a un café en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

El arrestado aprovechó un descuido del empleado para sustraerle el teléfono, valorado en 1.100 euros, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se destaca que el móvil, cuya sustracción denunció su dueño a agentes que patrullaban por la zona de Triana de la capital isleña, donde se encontraba el local donde trabajaba, pudo ser encontrado gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el dispositivo.

Dicha aplicación reveló que el aparato se encontraba en el cercano parque San Telmo, hasta el que se desplazó otra patrulla que localizó finalmente al acusado con el móvil guardado en un bolso que portaba, por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Entregado el teléfono recuperado a su legítimo propietario, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.

Violencia.- El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda de una mujer y su hijo en los altos de Adeje, en Tenerife, cuyo marido y padre ha sido detenido por la Guardia Civil tras la desaparición.

Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje, entre otros, forman este dispositivo de búsqueda que se organizó tras la denuncia presentada por una persona de la zona, han informado a Efe fuentes de la investigación

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que la detención del hombre, de origen alemán al igual que su mujer y el hijo, se ha llevado a cabo debido a "ciertas informaciones". Se desconoce si la familia vive permanente en Adeje o se encontraba pasando unos días en la isla.

Robos.- Un varón de 37 años ha sido detenido en la capital tinerfeña como presunto autor de los robos cometidos en dieciséis vehículos tipo furgoneta a cuyo interior se accedía tras romper los cristales delas ventanillas delanteras, informó este miércoles la Policía Nacional.

El detenido tiene antecedentes policiales y los robos se cometieron todos en la misma franja horaria en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron cuando se produjo un aumento de denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de un robo en el interior de su vehículo durante el pasado mes y cuando los vehículos estaban estacionados en el barrio de Ofra .