Sucesos en Canarias este miércoles 13 de marzo

R.L.P.

Un total de tres personas han resultado heridos de diversa consideración en una colisión de dos turismos en Telde (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, en la carretera GC-100, a la altura del Circuito Islas Canarias, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió a una mujer, de 23 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo torácico de carácter moderado.

Asimismo, asistió a un hombre, de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter leve y que previamente tuvo que ser liberado por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria al quedar atrapado en el interior del vehículo.

Además el personal del SUC atendió a un hombre que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo torácico de carácter leve.

Posteriormente los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Médico.- L a Fiscalía de Canarias ha solicitado cuatro años de cárcel para el médico de familia detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de haber abusado sexualmente de 20 pacientes, en este caso, por una denuncia anterior de otra mujer en unos hechos que se remontan a 2016.

Según «Canarias 7» y ha confirmado a Efe la portavoz del Ministerio Público en la Audiencia de Las Palmas, el médico detenido, C.L.R., de 65 años, tiene abierto desde 2016 un procedimiento penal en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital grancanaria por haber realizado, presuntamente, tocamientos libidinosos a otra paciente en su consulta en agosto de ese año.

La Fiscalía ya ha presentado en su calificación jurídica respecto de esos hechos y ha formulado solicitud de condena (cuatro años de cárcel y cinco de suspensión como médico), pero el juez instructor del caso aún no ha dictado el auto de apertura de juicio oral.

El Ministerio Público acusa en ese procedimiento a C.L.R. de un delito de agresión sexual, porque considera que existen suficientes pruebas de que forzó a una paciente a que le tocara el pene.

En concreto, relata que, con la excusa de que le iba a dar un masaje en la espalda, C.L.R. se colocó detrás de la mujer, le cogió los brazos con firmeza para que no pudiera zafarse y se los movió de forma que sus manos le restregaran los genitales, precisa el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe.

Droga.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautarle droga en un evento de ocio nocturno en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando un control policial de prevención de la delincuencia en una zona de ocio de Las Palmas de Gran Canaria, identificaron a un joven, a quien en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos cinco gramos de anfetamina, dos pastillas de éxtasis, un envoltorio de plástico en el interior con una sustancia pulverulenta de éxtasis y dinero en efectivo.

Por ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Patera.- Una embarcación con seis inmigrantes a bordo llegó en la noche del martes a la playa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

La alerta respecto a la llegada de la embarcación fue registrada por el 112 a las 22.35 horas, momento en el que se activó el dispositivo, comprobando en el lugar que los migrantes se encontraban en "buen estado" de salud.

Las personas que viajaban en la embarcación son de origen magrebí y entre los seis migrantes podría haber dos posibles menores, según expone Cruz Roja. Finalmente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de los inmigrantes.

Viajes falsos.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido nuevamente el 4 de marzo a una persona que responde a las iniciales de A.V., de 39 años y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presunta autora de un delito de estafa al presuntamente engañar a una persona residente en la isla de La Gomera y estafarle unos 1.500 euros con la venta de varios billetes de avión, con origen Colombia y destino la isla de Tenerife.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero después de que una víctima de la estafa denunciara en el Puesto de la Guardia Civil de Hermigua, quien indicó a los agentes que a través de un familiar consiguió el contacto de una agente de viajes que operaba supuestamente desde Las Palmas de Gran Canaria, que formaba parte del entramado creado por A.V.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que la ahora detenida había creado una página web donde ofertaba sus productos, facilitando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto con el que se comunicaba con las víctimas.

Así tras concertar el precio final, solicitaba el pago para la emisión de los billetes aportando cuentas bancarias a su nombre o incluso, en otras ocasiones, utilizó la cuenta bancaria de un familiar, dificultando así su identificación, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, indican que además de la página web, la captación de víctimas se realizaba por información de unos clientes a otros, toda vez que al obtener precios tan ventajosos e inferiores a los de mercado, se lo comunicaban entre sí a través de redes sociales, entre otros.

En cuanto a la víctima que denunció, contó que tras realizar las gestiones correspondientes con A.V., compró un billete de avión a su madre, mediante transferencia bancaria de 690 euros, para que volara desde Colombia a España y regresara. Sin embargo aunque pudo realizar el viaje de ida, no pudo hacer el de vuelta, presuntamente por no haberlo adquirido A.V., teniendo que comprar otro billete en una segunda agencia para poder regresar a su país.

Así, desde ese momento, la víctima solicitó la devolución del importe correspondiente al billete que no había obtenido pero no recibió respuesta alguna por parte de A.V.

En este sentido, matiza que antes de que ocurriera tal hecho, la denunciante paralelamente había ingresado, mediante transferencia bancaria, otros 701 euros para otro viaje de un segundo familiar desde el mismo país, sin recibir hasta la fecha ningún billete ni comprobante o documento de compra de los mismos.

Finalmente, con la documentación aportada, la Guardia Civil comprobó que A.V. residía en Fuerteventura, solicitando el apoyo de los agentes del Puesto Principal de Morro Jable para esclarecer los hechos, quienes en base a la documentación aportada por la víctima y a otra serie de pesquisas policiales, así como debido a los antecedentes que le obraban, ya que de la ultima actuación policial se acreditó un fraude similar a más de 20 personas por un importe estimado en 30.000 euros entre octubre del 2017 y julio del 2018, detuvieron a A.V. el 4 de marzo como presunta autora de un delito de estafa.

La ahora detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación