Sucesos en Canarias este miércoles 10 de abril

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 y 26 años, ambos con antecedentes policiales, el primero como presunto autor de un delito contra la salud pública y el segundo de ellos al estar interesada su detención por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron en la zona de Los Lavaderos, donde los policías nacionales, con el objeto de prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública, procedieron a la identificación de dos jóvenes que se encontraban en la calle.

En el control superficial de los efectos personales de los jóvenes se halló que uno de ellos portaba entre sus pertenencias 73 gramos de hachis, divididos en dos trozos, y 85 euros en moneda fraccionada. Asimismo, al comprobar la identidad de su acompañante, se tuvo conocimiento a través de la Sala del 091 que a este le constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de la localidad.

Ante los motivos expuestos, los agentes procedieron a la detención de ambos y al traslado de estos, junto a la droga y el dinero intervenido, a las dependencias policiales.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos que la Policía Nacional lleva a cabo con el propósito de prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, neutralizando, como es el caso, los puntos de venta que se encuentren activos en los espacios públicos de la ciudad.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Tres detenidos.- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer de 38, 39 y 57 años, todos con numerosos antecedentes, al estar reclamados por distintos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana por delitos de robos con fuerza.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, las detenciones se produjeron durante un dispositivo policial en la capital grancanaria en el que fueron identificadas esta tres personas y trasladadas posteriormente a sede policial.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Carnaval.- La Policía Nacional ha a un hombre de 42 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser pillado vendiendo droga en la cabalgata del Carnaval de Telde (Gran Canaria), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, los hechos se desencadenaron cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la cabalgata observaron cómo un individuo vendía lo que podrían ser sustancias estupefacientes a otro.

Entonces, los policías procedieron a la identificación del hombre y al cacheo de seguridad, siéndole intervenidos cuatro envoltorios conteniendo en su interior cocaína que guardaba en uno de los bolsillos de su chaleco y 90 euros en efectivo.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Crucero.- Salvamento Marítimo ha coordinado esta madrugada la evacuación al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín de una pasajera de un crucero que sufría un fuerte dolor abdominal, según han informado a Efe fuentes de la entidad pública, dependiente del Ministerio de Fomento.

La evacuación comenzó a las 01.50 horas y la realizó el helicóptero 202, que se trasladó desde Gran Canaria hasta el buque MSC Seaview, del que evacuó a la afectada, una mujer de 66 años de nacionalidad brasileña, y al médico de la compañía del crucero.

La evacuación se completó a las 04.23 horas, cuando el helicóptero de Salvamento Marítimo puso rumbo al citado hospital de la capital grancanaria, recorriendo para ello 145 millas. El Helimer 202 llegó a las 05.15 horas al Hospital Doctor Negrín.

Violación..- Los hechos se produjeron de madrugada cuando una mujer esperaba la apertura de las instalaciones para viajar y fue abordada por un hombre de mediana edad que, en un idioma que no le era comprensible, la interpeló pidiéndole fuego, se indica en un comunicado policial.

Añade la Policía Nacional que el varón, natural de Austria, tiró a la mujer al suelo y se sentó sobre ella para inmovilizarla, "con el claro propósito de llevar a cabo una conducta de naturaleza sexual".

La mujer ofreció resistencia y tras un largo forcejeo se zafó del agresor y corrió hacia un vehículo que se aproximaba por la carretera, mientras que el varón huyó del lugar ante la presencia de otros ciudadanos.