Si eres de Canarias e invertiste en Cabo Verde, debes moverte rápido

Detenido el abogado Arnaldo Silva, sospechoso de delitos de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa, falsedad informática y lavado de dinero

R.L.P.

Los empresarios de Canarias que colocaron dinero a través de compras de suelo en espacios regulados de Cabo Verde deben moverse a fin de no perder la operación de forma inmediata. El gobierno ha dado la orden de recuperar la tierra en áreas de interés general que, según afirma, «se utilizó con fines puramente especulativos, con efectos negativos sobre la competitividad del turismo nacional». El Ministerio de Finanzas es quien ejecuta las operaciones de rescate de suelo.

La recuperación de esta tierra, según el gobierno, permitirá «el control de un área total de alrededor de 645 mil metros cuadrados». Como los propietarios no dan señales de vida y no han ejecutado los planes previstos, vuelve a ser dominio público.

«No fue posible contactar a todos los inversores y o representantes de empresas comerciales que no cumplieron, a pesar de varios intentos y gestiones (incluidas las notificaciones) llevados a cabo para este fin», dijo una fuente oficial caboverdiana.

Por ello, el Gobierno de Cabo Verde «entiende que hay incumplimientos definitivos de los contratos que se han firmado, muchos de ellos durante varios años, por lo que, de conformidad con ellos, tienen derecho a hacer su señal y devolver la tierra al Estado, desvinculándola, de forma inmediata de participar en las escrituras públicas de compra y venta».

«Como resultado, esta tierra se utilizará para estimular la inversión, la creación de empleo y, en consecuencia, aumentar la dinámica de crecimiento de la economía, apalancada por el sector turístico», dijo un portavoz oficial consultado.

De otro, la Policía Judicial de Cabo Verde arrestó, este miércoles, en Praia, al abogado Arnaldo Silva, sospechoso de delitos de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa, falsedad informática y lavado de dinero. El detenido fue presentado ante las autoridades judiciales.

Las autoridades caboverdianas están llevando a cabo una seis investigaciones relacionada con la adquisición y venta de tierras y que pueden incluirse en los delitos de fraude, falsificación de documentos, organización criminal y lavado de dinero. Las investigaciones realizadas hasta ahora han permitido la identificación de seis sospechosos más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación