Seadrill potencia sus reparaciones navales en Canarias

R.L.P.

El contratista de perforación de aguas profundas Seadrill ha ordenado el traslado al puerto de Santa Cruz de Tenerife del buque West Polari. Permanecerá atracado en el dique del este durante los próximos sesenta dçias para someterse a trabajos de reparación por Hidramar.

Seadrill dijo que su contrato acumulado, al 23 de mayo de 2019, totalizaba aproximadamente 1.900 millones de euros. Ha ganado un contrato de prospecciones de tres años con Saudi Aramco. En Europa, Equinor ejerció dos opciones para el buque West Hercules en Noruega agregando para primer trimestre de 2020.

En febrero de 2019, Seadrill estableció una empresa conjunta al 50% con Sonangol llamada Sonadrill, para operar cuatro naves de perforación, centrándose en las oportunidades en las aguas angoleñas. Cada una de las partes de la empresa conjunta llevará a bordo dos barcos de perforación a Sonadrill y Seadrill administrará y operará todas las unidades.

La plataforma establecida en Canarias, una vez supere su proceso de mejoras , estará a disposición de Eni. El explorador italiano ha realizado su quinto descubrimiento de petróleo ligero en un bloque de aguas profundas frente a Angola.

En concreto, el trabajo de reparación lo realizará el astillero Tenerife Shipyards, entidad que ha valorado en 1,3 millones de euros el impacto económico y 80 puestos de trabajo la generación directa de empleo. El West Polaris, de bandera panameña, ha arribado al puerto tinerfeño procedente del puerto de Las Palmas y entre sus características destacan las 59.626 toneladas de registro bruto y los 227 metros que alcanza su eslora.

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