La chica desaparecida en Canarias acababa de obtener la nacionalidad española

Raúl Díaz, natural de Madrid y de 40 años, regalaba flores todos los días a su esposa. Sigue desaparecida en Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer desaparecida en Lanzarote, Romina Celeste Núñez Rodríguez, obtuvo el pasado mes de diciembre la documentación para acceder a la nacionalidad española, según pudo saber ABC este martes. Eso fue lo que le dijo a la familia para no ir en Navidad a Paraguay. El vuelo estaba previsto para este 18 de enero.

El ingeniero madrileño aficando en Lanzarote, Raúl Díaz, detenido por la desaparición de Romina Núñez Rodríguez, estableció su primer contacto con su esposa, desaparecida desde el pasado uno de enero, hace año y medio. Se casaron el 10 de agosto de 2018 en un juzgado de Madrid para que los padres del detenido pudiesen asistir.

Romina Núñez hace siete años se vino a España. Ella trabajaba cuidando personas mayores en Madrid. Era madre de un niño nacido de una pareja que tuvo en España (de cuatro años) y de un menor de una relación llevada a cabo en Paraguay. La relación entre ambos era a distancia hasta que ella se estableció en Teguise.

Tanto el marido como la hija mantenían diariamente videconferencias o llamadas con Paraguay. La familia en Paraguay estaba muy pendiente de ella por varias razones: sus vida en la distancia y mantenimiento de sus hijos. Desde Canarias enviaba dinero para construir su casa en Paraguay, que ya tenía media edificada. El detenido dijo en su momento que ella el 31 de diciembre le pidió 5.000 euros y que, a partir de ahí, comenzó una discusión entre ambos.