Quiere cruzar el Atlántico en un barco del tamaño de una lavadora

La Autoridad Porturia de Tenerife le impide la salida al navegante norteamericano Matt Kent. La Guardia Costera de Estados Unidos le autoriza el experimento

Matthew Kent haciendo una prueba de resistencia a su barco «Impávido» ABC

R.L.P.

Un marinero estadounidense que ha creado una embarcación autónoma del tamaño de una lavadora, «Impávido», lleva desde diciembre a la espera de un permiso para echarse al agua. Al parecer, alguien empleando la normativa con exceso de celo desde Tenerife le estaría impidiendo salir de La Gomera.

La Guardia Costera de Estados Unidos en Floria le ha dado la autorización para poder llegar a su costa como embarcación legal. También es verdad que tiene nacionalidad norteamericana y eso ayuda. Las autoridades en España le dieron permiso. Pero se lo han denegado después. Le piden una póliza de seguro por si hay que sacarlo del agua a mitad del Atlántico

Matt Kent, diseñador del proyecto, afirma que tiene ocho años de experiencia en navegación a vela. «Nuestro proyecto se ha encontrado en un sorprendente obstáculo al intentar negociar las muchas burocracias de España y se nos ha negado permiso para salir de la isla en este momento, a pesar de darnos permiso seis meses antes», afirma.

«Estamos tan sorprendidos como el personal de Marina aquí en La Gomera, que siempre ha ayudado», afirma el navegante, que ya tiene experiencia en realizar travesías la mar de graciosas. «Hemos recibido el apoyo y camaradería de la gente de aquí , pero retrasar nuestros planes daña a nuestros recursos», afirma. La recaudación para viajar viene de fondos propios y dinero que circula en Internet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación