Puertos de Canarias: La industria holandesa aumenta su producción pesquera en Mauritania

R.L.P.

El grupo holandés de pesca Cornelis Vrolijk Holding ha puesto en marcha una nueva planta de procesamiento pelágico en Mauritania. La industria holandesa sigue aumentando la exposición en el país auque el operador mixto Macapel (Mauritania Canarias de Pesca) mantiene todavía estables sus constantes vitales .

Cap Blanc Pélagiq, una empresa conjunta entre Cornelis Vrolijk y la estatal SMAP, socio en este mercado desde hace 20 años, tiene la planta totalmente operativa desde este mes de enero. La fábrica procesa pequeños peces pelágicos para consumo humano para el mercado africano. En Canarias tiene como proveedor de espacio de congelado Spanish Pelagic .

Frido Werleman, consejero delegado de CBP, apunta a ABC que «somos una de las primeras grandes plantas procesadoras de pescado en Nouadhibou » y que «en plena producción, podemos suministrar comidas saludable y asequible».

La empresa subraya que la prioridad es que haya impacto directo en la economía local y ejecución de una agenda de Responsabilidad Social Empresarial en paralelo a sus operaciones .

Así, la sociedad conjunta Cornelis Vrolijk y SMAP también espera agregar más empleos en el futuro. «Actualmente ofrecemos empleo a aproximadamente 100 trabajadores de Mauritania . Además, la población local ha contribuido a la construcción de la fábrica. Esperamos poder ofrecer aún más trabajo en la fábrica, en la oficina y en el mar», destaca Werleman a Undercurrent.

CBP pesca con su propio arrastrero equipado con tanques de agua de mar refrigerados y entrega su captura a la fábrica. Está especializada en la caprura de pequeñas especies de peces pelágicos, principalmente sardinas, caballas y jureles . La tripulación está formada por mauritanos, entrenados por pescadores holandeses.

En este mercado opera Baiyang Investment Group, el mayor exportador de tilapia de China. Como la harina de pescado se destina principalmente a la exportación, una «fuente importante de proteínas se pierde así en los consumidores de África Occidental», según Cornelis Vrolijk. «La política del gobierno de Mauritania es asignar más peces pelágicos para el consumo humano, y eso es exactamente a lo que apunta la nueva fábrica».

Cornelis Vrolijk participó en varios acuerdos en 2018. En agosto, la compañía llegó a un acuerdo con el importador holandés Vishandel Tel para adquirir la mayoría de las acciones de Kegge Garnalenhandel , una división de la compañía que utiliza tecnología punta para para pelar y envasar camarones del mar del norte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación