Procesiones, playas y compras con cielo turbio en Canarias

Se trata de partículas invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas para darle al cielo una apariencia opalescente

Juanm,a Hernández

R.L.P.

La Consejería de Sanidad ha pedido extremar la precaución ante la intensa calima de Semana Santa en todas las islas, y ha recordado que el polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y puede afectar a niños, ancianos y pacientes con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Una fuente de Aemet dijo este miércoles a ABC que se trata de la suspensión en la atmósfera de partículas secas extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas para darle al cielo una apariencia opalescente . El término calima se usa cuando coinciden una visibilidad reducida y una humedad relativa menor del 70 %. El grado de humedad es lo que la diferencia de la bruma.

La exposición a la calima en muchas ocasiones puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias , como el asma o la enfermedad obstructiva crónica, que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

A fin de evitar la saturación de los servicios de urgencias hospitalarios, Sanidad recomienda a los usuarios afectados que necesiten atención médica que en primera instancia acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación