La predicción de calima en Canarias este jueves 14 de febrero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo este jueves a todas las islas de Canarias ante la previsión de que se registren fuertes vientos, con rachas que en el caso del área metropolitana de Tenerife pueden alcanzar velocidades de 85 kilómetros por hora.

Solo están fuera de ese aviso meteorológico las vertientes sur, este y oeste de Tenerife. En el resto de la comunidad autónoma, se esperan rachas de entre 70 y 85 kilómetros por hora. Aemet prevé de nuevo cielos despejados salvo al final del día en La Palma y El Hierro donde estará nuboso con lluvias. Calima. Temperaturas en descenso. Viento del sureste con probabilidad de rachas muy fuertes.

En las islas más occidentales, el pronóstico apunta a vientos de hasta 80 km/h, que pueden afectar más a las puntas nordeste y noroeste y cumbres de La Palma; a las cumbres y vertiente norte de La Gomera; y a las cumbres y el valle de El Golfo, en El Hierro.

En Tenerife, se esperan vientos de 75 kilómetros por hora en la vertiente norte, que pueden arreciar hasta los 85 km/h en el área metropolitana de Santa Cruz. En el caso de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, la Aemet pronostica vientos con rachas máximas de 70 km/h.