El PP no echó a Sigrid Soria, dirigente que dijo en Twitter querer «arrancar la cabeza a perroflautas»

Ahora se marcha del partido por su propia cuenta ante «flagrante y vergonzosa falta de apoyo»

R.L.P.

El militante y exalto cargo del PP de Canarias, Sigfrid Soria , dijo esta semana que su partido nunca le expulsó tras el «revuelo» que generó por decir en Twitter que le arrancaría la cabeza al «perroflauta» que le hiciera un «escrache». Por eso, le ha mandado a Mariano Rajoy una carta pidiendo la baja en el partido.

Soria fue integrante de la junta directiva nacional del PP cuando se originó esa frase en la red social sobre los «perroflautas». Es la misma persona que presentó la primera denuncia en España contra Carles Puigdemont .

Tras denunciar a Puigdemont, Twitter le suspendió la cuenta. Y esta semana ha abandonado el PP por «la deriva que ha tenido el partido desde 2011» y el «flagrante y vergonzosa falta de apoyo ». También por la «obtusa» líder que tiene el PP en Lanzarote.

En la carta que ha remitido al presidente del PP, Mariano Rajoy,a la que ha teido acceso ABC, aporta una serie de razones por las que causa baja en el PP. Ha apuntado que el mensaje sobre los «perroflautas» fue producto de «nervios».

El exdirigente del PP , que apunta haber sido el responsable de implantar el PP en Costa Rica, afirma que «amenazaron a mis hijas y a mí de muerte, en reiteradas ocasiones y durante semanas. Yo defendía a compañeros del PP , y de otros partidos políticos, de los escraches que sufrián en sus domicilios en abril y mayo de 2013. Era el acoso de los perroflautas».

Afirma que el entonces líder canario del PP, José Manuel Soria, actuó como «asustado» y «anunció mi expulsión del partido, cosa que jamás ocurrió . Es más, ni siquiera llegué a ser notificado de apertura de expediente informativo por parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías, dada mi condición en aquel entonces de miembro de la Junta Directiva Nacional».

La carta a Rajoy apostilla: «José María Aznar firmó hace dos décadas mi entrada en un partido que tenía clara la idea de España, partido que hoy solo se le parece en el nombre. Tú sigue atrincherado en el búnker de La Moncloa , ajeno a la realidad de España y a la del Partido Popular, atrincherado el poquito tiempo que te queda como presidente del Gobierno. Se te recordará como el que liquidó el PP».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación