Soporte de Podmeos para las elecciones regionales del 26 de mayo
Soporte de Podmeos para las elecciones regionales del 26 de mayo - ABC

Podemos suma la bandera independentista de Canarias a su logo para el 26M

Hasta ahora era de uso exclusivo de formaciones nacionalistas o del partido bolivariano de Nicolás Maduro en las islas

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos ha colocado la bandera de Canarias que defienden los independentistas bolivarianos en las islas a su logo en la campaña de las elecciones regionales del 26 de mayo.

Se trata de la bandera de ocho estrellas verdes, eran siete pero se sumó una más tras el reconocimiento de La Graciosa como isla desde 2018, creada por Antonio Cubillo en Argel para fomentar el separatismo de las islas. En Canarias, el único partido que hasta ahora la usaba en cartelería es el partido de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Esta bandera la usan en actos públicos de Canarias organizaciones nacionalistas como CC o NC; pero no la colocan en cartelería.

Podemos es la primera formación que suma este emblema a sus documentos y que pertenece a una estructura nacional. El pasado mes de abril Pablo Iglesias empuñó la bandera separatista de Canarias que le entregó tras un mitin Santana Perera, líder regional de Podemos, que ha debido afrontar una desbandada de 15 candidatos al Parlamento de Canarias.

La presencia de la bandera separatista ya se puede ver en determinados soportes publicitarios y redes sociales de Podemos. El PP ha denunciado ante las autoridades que velan por la limpieza del proceso democrático la contratación de Podemos de soportes previos a las elecciones con el rostro de su candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias.