Decorando macetas por el 8M
Decorando macetas por el 8M - ABC

«Pintando por la Igualdad de Género» en Lanzarote

En el Centro Cívico de Playa Honda de San Bartolomé

ArrecifeActualizado:

Con motivo de la celebración este jueves 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el programa de voluntariado Junt@s Somos Biosfera desarrolló una actividad para reivindicar la igualdad de género.

Esta acción, denominada 'Pintando por la Igualdad', abierta al público, ha tenido lugar en el Centro Cívico de Playa Honda, en San Bartolomé (Lanzarote). Contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, del colectivo Buchito de Café y de otras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad en Lanzarote.

El voluntariado ofreció una charla motivacional e informativa y procedió, junto a los asistentes, a la decoración de macetas con dibujos y mensajes que fomentan la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista.

La actividad, que contó con la presencia del consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, además del responsable de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, finalizó con la plantación de flora autóctona y una merienda.